Intendente

“Lamento el trato que desde otros municipios le dan a los Trelewenses"

Asi lo manifestó el Intendete de Trelew Adrián Maderna , sobre todo ante ya las declaraciones del intendente  Gustavo Sastre que indicó esta mañana que,"  solo ingresarán a la ciudad camiones proveedores de mercadería, trabajadores esenciales y vecinos con turnos en centros de salud por urgencia".

  • 05/06/2020 • 16:21
El Intendete de Trelew Adrián Maderna
El Intendete de Trelew Adrián Maderna

Consultado acerca de este anuncio , y la actitud que han mantenido otros municipios en relación a los trelewenses y en particular para quienes  se desempeñan en la ciudad portuaria expresó Maderna ,"Lamento el trato que desde otros municipios le dan a los Trelewenses ante los casos de covid 19".

A lo que agrego Maderna , "que hablen directamente como amenazando que no dejaran ingresar a nadie que valla de la ciudad a otro municipio , no está bien ",apuntó .

 "Sobre todo recordó,  cuando acá por el aeropuerto por ser internacional que arribaron muchos vuelos con personas que fueron trasladadas a sus ciudades y por gente que trabajó para ellos y son de trelew" .

Y sostuvo el mandatario municipal, "hay nadie dijo nada, solo se ajustaron a los intereses de sus ciudadanos y que llegarán bien  a su casa. Después como seguían quienes brindaron el servicio nadie me consulto nada , ni a mí ni a nadie de los que se cuidaron y trabajaron para llevar a sus habitante bien resguardados ante la pandemia ".

Esta mañana a  las 07:00 de la mañana  se llevó a  cabo un operativo de seguridad restrictivo en el ingreso a la ciudad de Puerto Madryn por Ruta Nacional N°3.También se cerró el acceso sur dejando vallado el ingreso a Puerto Madryn .

Solo  pudieron ingresar a la ciudad al personal esencial de Salud y Seguridad, mientras que los egresos están habilitados para los trabajadores de los molinos y también el personal sanitario.

Lo que trajo complicaciones ya que la gente tuvo que retornar ante la negativa de los policías en los controles, quienes toman los datos correspondientes de cada conductor. Aun ante la insistencia y el pedido de explicaciones de algunos conductores que no se les informo antes de esta medida.