Comodoro, Madryn y Trelew

La visita de Alberto Fernández dejó a la vista la interna del PJ en Chubut

Si hay algo que quedó claro está semana con la visita del presidente Alberto Fernández es que la "unidad forzada", no sirve para llevar  un mensaje de trabajo conjunto  en plena campaña electoral.

  • 24/10/2021 • 13:16
Alberto Fernández junto a Gustavo y Ricardo Sastre.
Alberto Fernández junto a Gustavo y Ricardo Sastre.

En ese sentido dejó mucha tela para cortar lo que sucedió en la reunión de los ministros nacionales dónde fue protagonista el intendente Adrián Maderna ,al hacer un reclamo que fue visto en todo el país .No solo por la televisación del momento (que cortó oportunamente ) ,sino porque después los medios lo destacaron todo lo que se pudo , y fue un festín en los medios que se manifiestan críticos al gobierno oficial .

Pero más allá de la anécdota ,lo que dejó fue el análisis "para adentro", del PJ provincial ,si se tiene en cuenta como los referentes máximos reaccionaron a la figura de Maderna como Carlos Linares o los hermanos Sastre .Esto últimos prácticamente al recibir al presidente en la agenda en Puerto Madryn ,lo desconocieron a Maderna y le cayeron con una " diferenciación"  de discurso " evidentemente  opuesto ".

A modo de  ejemplo Carlos Linares quien no es solo el presidente del PJ provincial ,sino el candidato a Senador por el Frente de Todos en la ciudad con más votantes ,tratando de restarle importancia al momento  sostuvo que los ," medios como Clarín, La Nación o Infobae no hacen más que exagerar cada vez que pueden en contra de su espacio político y así lo hicieron hoy al titular que le habían cortado el micrófono al intendente de Trelew, Adrián Maderna, justo cuando cuestionaba la falta de respuesta por obras gestionadas".

A lo que añadió  que , " en realidad cuando estaba hablando el intendente de Trelew justo ingresó el presidente Alberto Fernández, que no estaba en la reunión y por eso se interrumpió la alocución de Maderna", como si eso no hiciera válido y fuerte al reclamo del intendente de Trelew  .

Y para concluir en las declaraciones que hiciera en un medio del valle señaló la realidad partidaria local , " lo que evidencia en todo caso el intercambio de opiniones es la democracia interna que se practica en ese espacio político".

Y este " intercambio de opiniones ", dejó  en evidencia que cada uno atiende su juego ,( aún en el mismo espacio político) , ya que en la agenda en Puerto Madryn Ricardo Sastre Vicegobernador de Chubut resaltó exultante  delante de los medios al iniciar sus declaraciones  , "la invitación ", que le realizaron al presidente Alberto Fernández a visitar la ciudad y este  mediante un " Washap   y le dijo que lo hablara con Wado de Pedro para que esté en la agenda y hoy está aquí ", le faltó decir teléfono para  Maderna .

Por último el intendente de Trelew , hasta ahora solo explicó que  en sus palabras ante los Ministros , " no sabía que lo estaban filmando" lo cual no sería un impedimento para expresar su visión de las medidas que no llegan a Trelew.

Y sin ningún apoyo prácticamente de sus pares del PJ , si confirmo que " el presidente le dijo ( a Maderna ), invitame y ya lo hizo " por lo cual no se descarta que Alberto Fernández llegue en algún momento a la ciudad .Que además " Wado de Pedro" se comprometió a " ayudar a que lleguen las medidas sobre todo en la industria ", atendiendo el reclamo del sector .

Por lo pronto en estos pocos días que quedan de campaña ,lo cierto es que referentes que acompañan la fórmula del Frente de Todos quieren que pase lo más antes posible el trago amargo de lo acontecido ,sobre todo en Comodoro Rivadavia. Y otros como en la zona de la "costa", se acomodan y van  sacando pecho como los " elegidos" por Alberto Fernández.Mientras tanto  en Trelew esperan un respiro en materia de medidas  y  porque no , se ilusionan con la posible visita presidencial, quedando a la vista las tres realidades distintas a nivel provincial en el ámbito del PJ alrededor de la figura del presidente .