Por descuentos

La MUS presentará medida cautelar ante el STJ

Mañana lunes Sergio Miranda  abogado de Mesa de Unidad Sindical   presentará "ante el Superior Tribunal de Justicia una medida cautelar para frenar los descuentos hasta que "no se resuelva este recurso presentado".

  • 03/11/2019 • 11:46
La MUS en conferencia de prensa.
La MUS en conferencia de prensa.

Respecto a la medida analizó el abogado Miranda se entiende que "hay un descuento sin causa justificada". Y explicó "por ello es que solicitamos que el Superior mediante una medida cautelar ordene al Estado a no proceder a los descuentos hasta que se resuelva el recurso administrativo".

Por ello en el mismo sentido, añadió "ya se presentó el jueves pasado un reclamo administrativo previa a lo judicial ante el memorándum firmado por el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni".

 

Agregó Miranda," la medida que procede a realizar sin ninguna justificación los descuentos de salario para la gente que presuntamente estuvo adherida a las medidas donde el fundamento de la circular es que detectaron inconsistencias en los informes de ausentismo".

Asimismo, en la circular indica que "no hay discriminación de si fue por enfermedad o por adherir a la medida de fuerza y se va a proceder a descontar haberes. Así es que en estos informes se plantean inconsistencias que no sabemos cuáles son, sin un marco de prueba mínimo, arbitrariamente procede al descuento de los trabajadores".