Rawson

La Junta Electoral del PJ rechazó la impugnación de la Lista Azul y Blanca

La Junta Electoral del PJ Chubut, que preside Omar Avila, rechazó la impugnación contra las nuevas autoridades solicitada por la lista "Azul y Blanca" 

  • 12/11/2020 • 11:17
Foto ilustrativa Tiempo Online
Foto ilustrativa Tiempo Online

El pedido de  impugnación lo realizó esta semana  la lista opositora Azul y Blanca correspondiente a Nicanor Arbeletche.

Según se explicó  la junta , rechazó el pedido de impugnación  por considerarla  "extemporánea e improcedente". 

La Junta del partido aludió además que la presentación que realizó Erica Caminoa representante de la lista " Azul y Blanca", fue realizada cuando ya había vencido el plazo de 24 horas que fija la ley de Partidos Políticos .Así que dejo afuera el pedido de no oficialización y posterior proclamación de las autoridades de la lista de unidad.

Otro de los puntos que la Junta Electoral que negó es  que los opositores hayan sido desalojados de la sede del partido al momento de presentar la lista.Y por el contrario se vieron afectados por la circunstancia de que su apoderado haya contraído el Covid y esta situación  no causó perjuicio a las lista " Azul y Blanca",  sino a la Junta, ya que tuvieron que aislar a los dos secretarios. 

También la Junta desconoció "a qué autoridad"se comprometieron los opositores a enviarle la documentación que faltaba por correo electrónico. De hecho niegan  que hubiera en la Junta algún integrante del Movimiento de Integración Peronista.