Chubut

La apertura de sesión será el lunes 2 de marzo

La convocatoria la resolvió  la Comisión de Receso del parlamento provincial. El discurso del gobernador Mariano Arcioni se brindara  a las 16 horas.

  • 28/02/2020 • 17:04
La apertura de sesión será el lunes 2 de marzo
La apertura de sesión será el lunes 2 de marzo

La comisión de receso de la Legislatura Provincial convocó para el próximo lunes 2 de marzo a las 15 horas a sesión preparatoria para la apertura de sesiones legislativas del año 2020.El discurso de apertura a cargo del gobernador Mariano Arcioni se le realizara a las 16 horas en el cumplimiento de la carta magna provincial.

La confirmación  se dio tras  la reunión que los diputados que integran la comisión de receso tuvieron pasado  mediodía en el edificio del parlamento provincial.

Asimismo se  analizó la situación del atraso en el pago de los sueldos a los empleados de Apel, con  la obligación constitucional de abrir el primer día hábil del mes de marzo el periodo de sesiones ordinarias, a la cual debe asistir el Gobernador con el fin de brindar su informe de gestión

Acta de Convocatoria. Según el acta Nº 03/2020, estuvieron presentes los diputados : María Belén Basckov, Graciela Cigudosa, Gabriela De Lucía, Tatiana Goic, Leila Lloyd Jones y Manuel Pagliaroni. Con la asistencia ademas del  Secretario Coordinador Jerónimo García y los funcionarios legislativos Rubén Fernández, Paula Mingo y Cristhian  Fraysse.

La reunión de la comisión de receso estuvo presidida por la legisladora Leila Lloyd Jones, quien confirmo la convocatoria en el acta  a, “los señores diputados a través de un radiotelegrama a la sesión preparatoria e inaugural para el día lunes 2 de marzo a las 15 y 16 horas respectivamente”.

 

También consta en el acta que "se  abstuvieron de votar por dicha decisión por no estar de acuerdo" con la misma las diputadas Belén Basckov y Tatiana Goic.