Ante denuncias

Investigan al Ministerio de Familia a cargo de Cecilia Otarola

El Fiscal Omar Rodríguez a cargo de la Unidad Especializada en Delitos en contra de la Administración Pública (UFE-DAP) reveló  a la prensa algunos detalles de la investigación que lleva adelante hacia la Ministro de Familia Cecilia Otarola.

  • 29/06/2020 • 12:38

Cabe recordar que el fiscal general solicitó a la Cámara información sobre los sueldos, viáticos, alquileres de viviendas, gastos reconocidos y sobre empleados y asesores de la ex diputada provincial mandato cumplido. La investigación está relacionada a la denuncia por extorsión que efectuó en Esquel un ex colaborador de Torres Otarola, el contador Martín Sandoval.

A lo que  la funcionaria mediante redes hizo un descargo público este fin de semana, dando una explicación contra los dichos de Martín Sandoval, ex empleado.

Respecto al descargo público Omar Rodríguez indicó "lo leí, me parece que está bien ella lo puede hacer sin necesidad de que yo la llame y yo como estoy investigando no la puedo citar.Pero esta bien que haga por redes su descargo".

A lo que agregó el fiscal ,"es fácil de detectar y discriminar el ingreso de dinero y yo tengo información de los montos de los alquileres, las formas y si condicen. El camino es fácil tiene que coincidir y está todo bancarizado" .

Incluso puntualizó sobre el camino de la investigación, "se  trata de un grupo que empezó por fuera de la gestión y ya lo tenemos identificados que siguieron con la Ministro ahora en gestión".

Hechos nuevos 

En cuanto a como sigue la causa Rodríguez reveló qué están "avanzando en la causa hemos contatado hay otros puntos a revisar en la actualidad dentro del Ministerio. Por ejemplo  que "se contrató a una persona de nacionalidad peruana que es jardinero con domicilio en Buenos Aires y es asesor del Ministerio de Familia, que además tiene relación con un funcionario del área"  .

"Esta persona - añadió- " nos encontramos con la sorpresa que en el legajo  personal no  hay antecedentes de estudios cursados, estado de salud , antecedentes penales. Y nosotros nos informaron que esta persona tiene antecedentes penales,  por violencia de género y hace poco tiempo le otorgaron un juicio corto por violencia de género contra su pareja pero en la dirección de personal de familia estos datos no están".

Otro dato que sumó el Fiscal es que ,"hay otra que contratan,  a una persona en su momento se dará el nombre, porque se quiere contratar pero no se puede porque está nombrado en las causas de corrupción en Embrujo y Revelación. Como no se puede contratar a esta persona se contrata a la madre en el cargo de directora y viene cobrando estos meses en esta dirección sin prestar servicio".

Por ello acotó sobre la investigación , "vamos avanzando para llegar al fondo de todo este entramado".