Estatales

Gremios en estado alerta y movilización por no recibir pago de aguinaldo

Los gremios Estatales de Chubut se encuentran en alerta y movilización ante la no fecha del pago del sueldo anual complementario. A su vez se producen reuniones para organizar una movilización el día Lunes en Rawson.

  • 03/01/2020 • 14:59
Santiago Goodman de ATECH.
Santiago Goodman de ATECH.

La resolución se analizaba de antemano, ya que al término del 2019 no había precisiones del pago de aguinaldo. Esta indefinición ya había gestado en los dirigentes la posibilidad de concretar medidas de fuerza.

Informados que desde la conferencia de prensa que brindó el ministro de Economía, Oscar Antonena, explicando que "todavía no hay fecha para el pago del medio aguinaldo correspondiente a diciembre", los dirigentes entienden que se debe concretar el "Estado de alerta y movilización ", de los empleados públicos.

Respecto a la situación que plantea el ejecutivo el Secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación, (Atech) Santiago Goodman refirió ", hubiésemos esperado otra noticia en este comienzo de año. El estado de incumplimiento del Gobierno nos pone en esta continuidad de alerta y movilización".

Asimismo, puntualizó Goodman, "como la afectación del cobro del aguinaldo es sobre todos los trabajadores activos de los tres poderes, estamos organizando con los distintos sectores llevar adelante una misma medida".

Añadió, "Esto no solo impacta al sector de los trabajadores que represento y que son los de educación, sino a la totalidad de los trabajadores de los tres poderes del estado".

Es por ello que el día lunes, agregó" habrá una movilización a Rawson, y a partir de ahí analizarán los pasos a seguir".