Legislatura

Gobierno pidió 30 días de prórroga para presentar informe sobre los incendios en la cordillera

La nota n° 94/2021 ingresó  el 29 de Marzo a la secretaria privada del vicegobernador Ricardo Sastre en Legislatura. Con  la firma de funcionarios asesores el 26 de marzo el ejecutivo envió el pedido de una prórroga para poder cumplimentar con la información requerida. 

  • 04/04/2021 • 13:15
Legislatura de Chubut
Legislatura de Chubut

El gobierno de Chubut solicitó  una prórroga de 30 días luego de que en la última sesión en Legislatura los diputados solicitaron informes a varios Ministerios sobre los daños producidos , " por los incendios en  la cordillera ", así como las medidas que se prevén ejecutar , entre otros .

Donde además  requiere  detalles del operativo de seguridad de parte de la provincia , de lo actuado por el personal policial a cargo del Ministro de Seguridad Federico Massoni ,  afectado a la llegada y permanencia  del presidente Alberto Fernández en Lago Puelo .

Pedido de Informes 

En ese sentido se planteó en la sesión pasada de parte del radicalismo que , " se hace necesaria contar con datos vinculados a las consecuencias reales de los daños producidos. La necesidad de adoptar medidas tendientes a la reorganización social y al equilibrio en la vida de los pobladores es urgente, sin embargo, no pueden aplicarse políticas públicas de recuperación sin información que nos acerque a la realidad a abordar".

Asimismo  se enviaron similares pedidos de informes al Ministerio de Producción ,"a fin en función de las pérdidas reportadas por los productores locales. Además de solicitar el relevamiento realizado por el Ministerio en cuanto a afectación y pérdidas (detallando inmuebles, cosechas, maquinarias y ganado), hacen referencia a la situación actual de la provisión de agua para las zonas productivas".

En ese sentido y en relación a los servicios públicos ," se solicitó informes al Ministerio de Infraestructura de la Provincia a fin que acompañe el relevamiento de los daños ocasionados por la emergencia y el plan de recuperación de la zona y restablecimiento y regularización de los servicios de energía eléctrica y agua".

Desde el justicialismo se pidió informes sobre el "operativo montado por el Ministerio de Seguridad ante la visita del Presidente, incluyendo los nombres de los 130 efectivos''..Hecho que fue acompañado por la UCR quien  presentó," un pedido de informes sobre las medidas preventivas adoptadas".

Por último se solicitó tener " información",  sobre  estrategias de vacunación  y los criterios de selección de la población objetivo a vacunar.

Como  el grado de avance del Plan Nacional de Vacunación, cómo continuará la aplicación de este y si han dictado o dictaran normas para modificarlo en este contexto.