Rawson

Fue suspendida la audiencia del juicio por incidentes en la Legislatura y Casa de Gobierno

La  causa tiene como  imputados a  cuatro dirigentes sindicales, entre ellos  Santiago Goodman, a quien se lo ubica  como el organizador e instigador  de los incidentes ocurridos en septiembre de 2019.

  • 30/08/2021 • 13:34

Hoy estaba previsto que este lunes a las 9 de la mañana se de inició al juicio por los incendios que se registraron en septiembre del 2019 en la Legislatura de Chubut y Casa de Gobierno, pero el Ministro Federico Massoni señaló a la prensa que el mismo fue suspendido.

Al respecto el Ministro señaló que  , ya expusieron los acusados que, "  en la Legislatura los que hicieron los destrozos son infiltrados y que la zona estaba  liberada y que ellos no han hecho ni actuado en contra de la Legislatura " 

Sin embargo añadió , " hay un vehículo, cuando se genera una Situación en Casa de Gobierno , en esa oportunidad cuando no solo quemaron lo que fue legislatura. Pueden   decir lo que quieran y están las imágenes , se ve la camioneta y dónde se bajan las cubiertas para seguir alimentando el  fuego en la legislatura".

"  No se puede esconder,  no se puede evitarse  parte porque las imágenes son claras de cómo se actuó  en contra de las instituciones. Yo creo que no solo están prejuzgados sino que están bien llevados a juicio y creo que tienen que ser  duramente condenados.Y  han quedado afuera algunos porque todavía la Fiscalía no ha podido reunir los documentos necesarios, pero deben hacerse cargo de todos los daños contra el estado ,y pagan el resto ", concluyó .

Audiencia y Juicio 

El juicio cuya audiencia fue suspendida por suposición de actividades ,  es  por los hechos acontecidos contra la Legislatura y Casa de Gobierno que involucra a  el secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut, (Atech), Santiago Goodman, Matías Schierloh,  y los dirigentes de la CTA Marcela Ancaleo y Mariana Castro.

Cabe recordar que  los hechos ocurridos los días 17 y 18 de septiembre de 2019 cuando se provocaron destrozos e incendios en la Legislatura y Casa de Gobierno en Rawson, en el marco de un paro que llevaban adelante los docentes. 

Dónde quedó registrada muchas de las secuencias a través de imágenes , filmaciones y  de fotografías .También hubo aportes de  unos  65 testigos presenciales,  que se tiene previsto declaren en el Juicio Oral y Público.