Educación

“Este Gobierno le ha quitado la certeza a los trabajadores de cuándo va a pagar”

Así lo manifestó el dirigente de Atech, Santiago Goodman al ratificar el "paro virtual" del sector está semana. Asimismo señaló que en estas condiciones, donde no han cobrado los haberes y no hay fecha para el medio aguinaldo, no es posible hablar de la vuelta a clases de modo presencial.

  • 03/08/2020 • 10:29
Santiago Goodman
Santiago Goodman

Respecto a la medida el secretario General Santiago Goodman explicó que "se anunció la  continuidad del paro  virtual por lo menos a lo largo de esta semana".

En parte explicó el dirigente que “la medida es en contra de la modificación del retiro laboral voluntario, la reglamentación del artículo 107 de la ley de jubilaciones y hoy ya comenzamos agosto y no  se ha comenzado con el pago de haberes , de hecho  no se pagó ningún rango".

"Lo hemos hablado en infinidad de veces y creo nadie ha cobrado alguna parte del medio aguinaldo,  ni miras de  tener la certeza del pago. Si hay algo que ha hecho este gobierno es que le ha quitado a los trabajadores y al pueblo de la provincia  la certeza de cuándo se estaría pagando lo adeudado y el medio aguinaldo", reiteró Goodman.  

Añadió Goodman, además que “de no haberse modificado nada la Ministra de Educación (Florencia Perata),  salió hablar de algunas cuestiones que resuelve supuestamente el Consejo Asesor para la vuelta a las clases presenciales y dice lo que ella tiene ganas y no es  lo que nosotros estábamos  trabajando. No salió a manifestar que continuamos de retención de servicio y dispone no sólo la  actividad virtual sino la  presencial, no es así".

De hecho acotó "nosotros empecemos con  todas las presentaciones, nos hemos manifestado de todas las formas posibles, que no es posible volver a clases así como está la situación. Hemos ido  como ATECH,  como mesa  de unidad sindical, nos hemos presentado ante de la Secretaria de Trabajo de Nación reclamando  el cumplimiento del medio aguinaldo y  nos hemos manifestado rechazando todas estas cuestiones que afectan a los compañeros ", concluyó.