En Rawson

Empleados legislativos siguen con medidas de fuerza

Ángel Sierra titular de APEL, gremio que nuclea a los trabajadores de la Legislatura, confirmó este lunes luego de una asamblea que continúan las medidas de fuerza, e informó que el sindicato ya no integra la Mesa de Unidad Sindical (MUS).

  • 10/02/2020 • 14:55
Empleados legislativos.
Empleados legislativos.

Al respecto Sierra dijo," en asamblea se resolvió que continuaremos con las medidas de fuerza dado que seguimos en incertidumbre, no hay fechas de pago ni nada. Los empleados de la Legislatura siguen con retención de servicios total, jornada completa”,

Indicó además que “hasta que no tengamos la certeza de cuándo vamos a cobrar y haya un compromiso del Ejecutivo, vamos a seguir con la retención”.

Ya que “no podemos hablar de Pago Escalonado porque ya no lo hay, hay pagos parciales, para algunos empleados y para otros no”, sostuvo el dirigente. Asimismo, explicó Sierra que ya “no integra “más la Mesa de Unidad Sindical, " no estuve participando y hay que estar mucho y sinceramente no me da el tiempo para ambas cosas”.

Consultado acerca de la apertura del periodo de sesiones ordinarias, que se realizaría el 1º de marzo, que de continuar las medidas podría sufrir modificaciones, expresó que “eso es problema de ellos”.