Elecciones

446.300 electores en Chubut hoy concurren a las urnas

En Chubut eligen 3 diputados nacionales y se renuevan autoridades en 14 municipios.

  • 27/10/2019 • 09:10
Muy temprano concurrían los chubutenses a votar.
Muy temprano concurrían los chubutenses a votar.

Unos 446.300 chubutenses eligen hoy presidente y Vicepresidente, también votan a diputados nacionales que renuevan tres bancas por la provincia en el Congreso de la Nación.

Asimismo eligen a intendente y concejales en 14 localidades chubutenses que no desdoblaron las elecciones en las paso, sumándose a los sufragios nacionales.

Son un total de 446.300 electores habilitados para sufragar en esta elección, distribuidos en 229 escuelas en todas las localidades.

En que los estudiantes terminaron de levantar las tomas de los establecimientos educativos que mantenían las protestas por la situación edilicia y el reclamo del transporte educativo gratuito (Teg).

Esto significa que salvo alguna excepcionalidad en el valle, no hay cambios de los votantes en el lugar en que deben emitir su voto.

Por último se recordó desde la Dirección del Registro Civil que las delegaciones de los registros civiles de la provincia permanecerán abiertos hoy domingo en el horario de 8 a 14 horas.

Puesto que hay un importante número de votantes de las ciudades más importantes que tendrán que recurrir al registro a buscar el DNI tramitado y habilitado para esta elección y no ha sido retirado por sus titulares.