Ciudad

El recuerdo de Carlos Menem cuando llegó a Trelew por la inundación de abril del 1998

El entonces presidente fue esperado por algunos referentes actuales del PJ , pero lo rodeó  el radicalismo, con Carlos Maestro el Gobernador de ese entonces como anfitrión .

  • 14/02/2021 • 21:35
El recuerdo de Carlos Menem cuando llegó a Trelew por la inundación de abril del 88
El recuerdo de Carlos Menem cuando llegó a Trelew por la inundación de abril del 88

Menem llegó a la Base Aeronáutica Almirante Zar pasado el mediodía , a bordo de su avión y acompañado por el ministro Carlos Corach; el secretario Legal y Técnico, Alberto Kohan. El anfitrión fue el gobernador del Chubut, Carlos Maestro, de la Unión Cívica Radical.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex presidente Carlos Menem , muchos de los trelewense recordarán este hecho,  ya que algunos referentes políticos después en  el tiempo salieron de esta lucha barrial para poder asistir a los vecinos ante esta trágica situación.

Algunos de ellos pertenecen justamente al peronismo y ante la llegada de este presidente se vieron emocionados ante la posibilidad de un saludo y respuesta en una situación tan tremenda como la que se vivió en el año 1998.Siendo su paso político por la ciudad de Trelew sobre un  hecho que se dio concretamente en una de las más grandes catástrofes que sufrió la ciudad del valle. 

En esa agenda el presidente Carlos Menem estuvo unas horas en  la Patagonia, en Trelew , respaldado por el ministro del Interior y por varios de sus secretarios. Sobrevoló Rawson y Puerto Madryn, desde donde volvió a Buenos Aires.

En la inundación del año 1998, el momento fue dramático. Pero en sentido político también muy especial puesto que se hablaba de la re- reelección del expresidente,  hecho que compartían con el electo Gobernador Carlos maestro, quien  también se abocaba a una consulta popular a fin de lograr ese cometido.

Así fue que en medio de todo lo que fue la organización  para asistir a quienes habían sufrido esta tremenda lluvia,  donde todavía la ciudad en algunos sectores  tenía más metro y medio de agua en muchas de sus calles, Carlos Menem llegaba a la Base Almirante Zar . 

De  modo amable luego de la recorrida  se acercó a saludar a algunas de las personas que fueron incluso ante esta situación a esperarlo en  las afueras de la Base Aeronaval para luego hacer una recorrida que realizó en helicóptero para volver nuevamente a la Base Aeronaval y dialogar con la prensa local y nacional .

Allí llegaron las promesas de fondos para la ciudad de Trelew y también llegaron las críticas puesto que Carlos maestro más de una vez tuvo que 
sonreír ante la marcación de los Radicales y los Peronistas  del acercamiento que muchas veces mantenían  " los Carlos ", como solían decir .