Trevelin

El plan de desarrollo territorial, lo prioritario para este 2020

El Concejo Deliberante tendrá mucho por hacer en cuanto a tierras y así se lo hace saber el vecino a los ediles. Seguirá la banca del vecino.

  • 06/02/2020 • 23:30
Valeria Tedesco, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin.
Valeria Tedesco, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin.

Valeria Tedesco, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, habló acerca del trabajo que llevan adelante durante el receso, cómo se preparan y los temas que más demandan los vecinos.

 A pesar de estar en vacaciones “hemos tenido y vamos a tener mucho trabajo. Armamos las comisiones de receso con la representación de todos los bloques”, comenzó indicando.

Los temas son múltiples. En principio se presentó la propuesta desde la presidencia de trabajar conjuntamente y en armonía, añadió.

Empezaron a trabajar en lo pendiente del 2018 y 2019, siendo prioritario lo que es tierras y en plan de desarrollo territorial. “Se hicieron en los últimos años muchas excepciones al loteo lo que va a generar al municipio una demanda importante de servicios al municipio”, expuso.

Están invitando a las distintas instituciones para dialogar, con el fin de apuntar al trabajo articulado y armar una agenda completa con todos los actores sociales.           

“La banca del vecino es una herramienta democrática muy útil, para los vecinos y para el Concejo”, sostuvo Tedesco.

Los ciudadanos lo que más reclaman refiere a exenciones impositivas, tierras fiscales, adjudicaciones de terrenos en venta, situaciones irregulares y de compra y venta, entre otras cuestiones.