Partido

El PJ chubutense analiza la vuelta de Maderna y Sastre

Así lo reconoció el presidente del PJ Chubutense Ricardo Mutio, quien señaló que se van "a hacer todos los esfuerzos para que todos los compañeros, no solo Sastre y Maderna vuelvan al peronismo".

  • 12/07/2020 • 15:36

Tal como había adelantado TS-Digita, en el "PJ Chubutense", sería necesario analizar la unidad interna,  si se pretende sumar precandidatos y votos en vista a las elecciones a Senadores Nacionales en Agosto del 2021. 

Cabe recordar que Chubut es un distrito "único", en la posibilidad la obtención y permanencia  de "tres bancas ", en la siguiente elección. Donde se buscará no sólo renovar los tres cargos , sino sostener los mismos en el ámbito del justicialismo .

Esta situación tan particular, ya hace un buen tiempo es "observaba desde los ámbito político partidario a nivel nacional ", en el marco del apoyo al proyecto Nacional y Popular .

El objetivo es "consensuar una propuesta  entre todos", dentro del mismo espacio con la situación de las "desafiliaciones "solucionadas para ganar las próximas elecciones parlamentarias en el Senado en el 2021. 

Así es que  con cierta obviedad, debido a los intereses ante una próximo turno electoral quien recogió el guante con una convocatoria hacia la unidad del PJ provincial fue su presidente Ricardo  Mutio.

Quien se encuentra en estos últimos dias expresando abierta y públicamente que " anhela y trabaja ", para que Adrián Maderna Intendente de Trelew y Ricardo Sastre vicegobernador de Chubut , que se fueron al Chusoto vuelvan al partido y sean declarados nuevamente , "Peronistas con papeles y todo ". 

Y sin duda que uno de los más interesado en que esto finalmente se resuelva es un aliado al presidente del  justicialismo , Carlos Linares quien a sabido mantener una relación política con ambos referentes del valle,  Maderna y Sastre .Y que pueden aportar a la campaña no solo nombres a precandidatos a Senadores , sino  apoyar con "votos ", para tratar de obtener la mayoría de las bancas .

En ese sentido Ricardo Mutio expresó en declaraciones a la prensa que se buscará incluir  a Adrián Maderna,Ricardo  Sastre y otros sectores peronistas como Chubut Somos Todos (Chusoto).

Por ello indicó ,"estoy hablando no solo con Sastre y con Maderna, sino muchos compañeros que están afiliados al Chusoto, y anhelo que estemos todos juntos unidos y resolver lo que le conviene hacer al peronismo para beneficio de Chubut".

A tal fin se debería observar la suspensión partidaria que están vigentes tras  haber acompañado  al  Chusoto en las últimas elecciones tanto de Adrián Maderna como de Ricardo Sastre , según resolvió el último Congreso del PJ. 

Y si bien  el Tribunal de Disciplina había quedado en convocar a hacer sus descargas tanto a Maderna como  a Sastre ,no se llegó a concretar dicho paso interno para terminar de evaluar la condición de estos y otros peronistas que quedaron fuera del PJ .Ya que hay otros nombres que todavía  están afuera , al menos en los papeles del partido.

Ante este panorama es que  Mutio explicó que  se "va a trabajar para que estén todos adentro, vamos a hacer todos los esfuerzos y estamos ocupandonos  para que todos los compañeros,no solo Sastre y Maderna vuelvan al peronismo

Temas