Rawson

El Municipio acentúa tareas sociales para asistir las familias

La Municipalidad comenzará este lunes con la distribución de mil viandas para destinarlas a familias que residen en varios sectores de la ciudad.

  • 05/04/2020 • 22:49
El Municipio acentúa tareas sociales para asistir las familias
El Municipio acentúa tareas sociales para asistir las familias

Atento a la situación de contingencia que vive el mundo por la emergencia sanitaria del COViD-19, a la política de contención de los sectores más vulnerables que ya se venía concretando, el Municipio de Rawson comenzará este lunes con la distribución de mil viandas para destinarlas a familias que residen en varios sectores de la ciudad.

Desde que se implementó la medida nacional de “aislamiento social, preventivo, y obligatorio” el Ejecutivo viene llevando adelante distintos programas paliativos y de prevención coordinados por el Comité de Emergencia Municipal.

En una primera instancia las tareas del Municipio estuvieron centradas en la desinfección y limpieza de los lugares más concurridos, como supermercados, bancos, plazas, garitas de colectivos, y organismos. Las labores se realizaron en los exteriores y en los mobiliarios de aquellos estamentos con atención al público. Los trabajos se extendieron a los barrios y en los últimos días también comprendió a los vehículos que transitan por las rutas 7 y 25.

De la mano de esta tarea de salubridad la atención del Ejecutivo estuvo dirigida a suplir las necesidades de aquellas familias, adultos mayores, personas con discapacidad, y personas con situaciones laborales inestables, ya sea con la asistencia de alimentos, realización de trámites, y contención de profesionales en red.

Este lunes comenzará a implementarse otra medida: se distribuirán mil viandas elaboradas en conjunto con Gendarmería Nacional.

La entrega de las viandas será en horario del mediodía “todo el personal estará abocado desde muy temprano”. Cendra recordó que “soy licenciada en nutrición así que diagramé los menús de manera que sean nutritivos”.

El menú que se entregará de lunes a viernes en horario de almuerzo será: lunes polenta con tuco, martes guiso de arroz con carne, miércoles tallarines con salsa de pollo, jueves guiso de lentejas con carne y el viernes guiso de fideos.

El programa de viandas tendrá dos bases sedes: la Escuela N° 47 del Área 12 y el barrio Luis Vernet; desde donde se asistirá a vecinos de “siete sectores de la ciudad: Área 12, Río Chubut, Gregorio Mayo, Área 16, 3 de Abril, 490  Viviendas y 2 de Abril. ?