Rawson

El gremio SISAP realizará un paro de 72 horas

El Sindicato de Trabajadores de la Salud adelanto  que nuevamente cumplirán con una medida de fuerza  a partir del 23 de agosto próximo con un paro de 72 horas , ante el reclamo de paritarias para el sector.

  • 17/08/2021 • 11:49
 Carlos Sepúlveda
Carlos Sepúlveda

Al respecto Carlos Sepúlveda secretario del gremio señalo que , " nos reunimos con el ministro de Salud ( Puratich),  con el aporte de  la secretaría de gestión presupuestaria y no hubo ningún tipo de respuesta al eje central del reclamo que es salarial ".

Añadió , " por eso ante estas situaciones de no acuerdo tomamos medidas la semana pasada y se resolvió que para el 24, 25 y 26 de agosto cumpliremos con  un paro de 72 horas a nivel  provincial". 

Sostuvo además , " de una vez por todas, creo queremos  la respuesta del gobierno, nosotros venimos reclamando  hace mucho tiempo.  Del 2019 es el  reclamo de paritaria y el gobierno como respuesta no es nada  para la salud pública".

Consultado sobre el bono que percibirán los empleados públicos por tres meses dijo Sepúlveda,  "Si es  una oferta , va una imposición para todos los estatales con un monto  de promedio de 6000 pesos que se termina cobrando unos   5000 pesos. Y nosotros creemos que es un  insulto a la inteligencia de los trabajadores,  porque eso que ofrecen por 3 meses es insignificante en relación a la deuda que tienen con salud pública. Y no  siquiera estamos hablando de la recomposición salarial", concluyó.

Temas