Arcioni

El encuentro con Fernández, el conflicto docente y el nuevo gabinete

El Gobernador Mariano Arcioni contó qué charló con el presidente electo, como así también se refirió a la nueva estructura gubernamental. Los últimos dos años y el saldo de la abultada deuda que tiene la Provincia.

  • 22/11/2019 • 16:24
Mariano Arcioni.
Mariano Arcioni.

En el día de hoy se celebra el 124° aniversario de Corcovado y allí, acompañando al Intendente Ariel Molina, estuvo el Gobernador Mariano Arcioni.

En el marco de este día festivo se inauguró una cancha de paddle, 5 mil metros de adoquinado y recorrieron algunas de las 11 viviendas para madres solteras que el municipio construyó en el barrio Abrojal.

Luego del acto se realizó un asado popular para más de 1500 personas en el gimnasio municipal.

Posteriormente, el mandatario provincial dialogó con la prensa sobre su nuevo gabinete, las reuniones con el presidente electo, Alberto Fernández, el armado del gabinete provincial y el estado financiero.

Obras en Corcovado

En primer lugar Arcioni destacó que la mayoría de las obras fueron con recursos propios y “eso habla de la administración que ha realizado la Comuna y porqué más del 70 por ciento ha elegido la reelección de Ariel -Molina-“.

Seguidamente destacó que, “cuando uno le habla a la gente con sinceridad, a pesar de los momentos financieros complicados que hemos tenido, que estamos teniendo, y en parte estamos saliendo, desde el Gobierno de la Provincia nunca dejamos de estar presentes”.

Reunión con Alberto Fernández

El Gobernador chubutense y algunos ministros se reunieron dos veces en las últimas semanas con el nuevo presidente a partir del 10 de diciembre y su equipo.

Señaló que le han comentado del estado de la provincia y poniéndose a disposición en todo lo que puedan hacer y se mostró esperanzado y confió que “Chubut estará incluida en el federalismo que tanto reclamábamos”.

Gabinete provincial

Próximamente presentarán la nueva ley de ministerios: algunos van a quedar y otros no, pero todo eso lo están reviendo, no hay ningún confirmado todavía, detalló Arcioni, añadiendo que se eliminará el ministerio de coordinación, será jefatura. “No va a haber tanta eliminación de ministerios y va a haber una optimización”, marcó.

Por otra parte el Gobernador se refirió a los últimos dos años y sostuvo que los endeudamientos de la provincia fueron muy altos. Recalcó que se afrontó la crisis, pagaron deuda, cumplieron con las obligaciones y aun así reactivaron la obra pública y se respetó al empleado público.

“La crisis que estamos viviendo es por hacer frente a los compromisos de la deuda que tiene la provincia y que nos ahoga financieramente. Más allá de eso la provincia nunca se detuvo y eso es lo importante”, expresó. Seguidamente añadió que, “ a pesar de que hemos tenido conflictos con los sindicatos docentes, que ha llamado la atención la tolerancia cero que tuvieron, gran parte de ese conflicto se solucionó y han entendido y entrado en razón de la situación real de la provincia y van a acompañar”, sentenció.

Cabe recordar que el acto se desarrolló en la plaza central y contó con la presencia de funcionarios provinciales e intendentes de localidades vecinas como Jorge Seitune de Tecka; Rubén Calpanchay de José de San Martín; Omar Aleuy de Trevelin; Oscar Currilén de El Maitén; Silvio Boudargham de Cholila; Mario Pichiñán de Paso de Indios; Diego Pérez, intendente electo de Río Pico; y Sergio Nuñez, presidente de la comuna rural de Carrenleufú.