Trelew

El Concejo Deliberante sesionó y se transmitió vía redes

Tomando los recaudos correspondientes los ediles llevaron adelante la sesión y se transmitió por YouTube. El oficialismo presentó un proyecto de ordenanza para que grandes empresas hagan contribuciones para afrontar la crisis.

  • 05/05/2020 • 10:50

Los concejales de Trelew realizaron la sesión sin presencia de medios donde  utilizaron barbijo, con la  distancia sugerida entre las bancas. Se transmitió por la radio municipal y por primera vez, se pudo seguir en directo la sesión por Youtube.

El tema central de los debates fue la administración de la cuarentena en Trelew por parte del gobierno de Mariano Arcioni  y la gestión de Adrián Maderna.

El oficialismo presentó un proyecto de ordenanza para que grandes empresas hagan contribuciones para afrontar la crisis, donde se conoció el pedido de un aporte contributiva.

Por su parte el  edil justicialista, Leandro Espinosa, pidió reforzar" las medidas de prevención en los sectores más vulnerables". Exigió que," se restablezca el servicio de colectivos urbanos de El 22", para que los vecinos puedan trasladarse a sus lugares de trabajo con la reactivación.

A su turno el concejal radical, Rubén Cáceres, con un duro diagnóstico de las gestiones de Mariano Arcioni y Adrián Maderna. "Estamos en una situación de precariedad y suma vulnerabilidad para prevenir el virus y hacer frente a las consecuencias económicas. En materia de prevención falta de testeos, falta un seguimiento puntual de las personas que regresaron a la provincia y hay una carencia de infraestructura hospitalaria", expresó.

Por su parte Lorena Alcalá, explicó: "Hay más de 50 agentes municipales recorriendo comercios, el municipio coordina acciones con federaciones de cooperativas, sindicatos, ONGs y están destinando viandas con alimentos para los sectores más vulnerables".

Entre los temas actuales, Mariela Flores Torres (Por Trelew) y Ezequiel Perrone (Chusoto) repudiaron las formas en que se comportaron sectores de la ciudadanía de Trelew con la aparición del primer caso confirmado de Covid-19.

Torres sostuvo que "se manejó de una forma bastante repudiable a nivel sociedad, todos y todas deben reflexionar cómo tratar eso".