Conflicto

Docentes levantan la medida de fuerza y comenzarían las clases

El acuerdo se basa en el consenso de aceptar la devolución de los descuentos a todos los docentes y el pago de aumentos atrasados .Puesto que como diera cuenta TS, digital ya en plena lucha , y con el cierre del ciclo escolar previsto y anunciado para el 19 de diciembre , no son muchos los días de clase a sumar en este ciclo lectivo 2019.

  • 17/11/2019 • 13:59
Los docentes podrían levantar el paro en Chubut.
Los docentes podrían levantar el paro en Chubut.

Con el desempate  de las seis regionales de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) se reanudarían las clases en Chubut .

Ya que desde las regionales señalaron estar de acuerdo con la propuesta elevada por el Gobierno Provincial.

Tras una reunión con el nuevo ministro de Educación, Eduardo Meiszner, se lograría destrabar el conflicto docente que lleva 17 semanas sin clases.

Las posturas hasta el viernes estaban divididas puesto que las regionales de Trelew, Sarmiento y la Comarca Andina habían estado de acuerdo con lo expresado en el acta propuesta.

Y quien decidió acompañar y desempatar  fue la regional de Esquel, mientras que las regionales de Madryn y Comodoro decidieron mantener su postura de rechazo.

Asimismo, la propuesta del Gobierno incluyo la devolución de todos los descuentos a todos los docentes y el adelanto de la fecha de pagos adeudados de julio que ya se hablaba de hacerlo efectivo en el mes de diciembre.