Reclamo

“Desahogo sexual”: legisladoras y militantes exigen la revisión del fallo judicial

A través de un comunicado exigen que se revea la medida bochornosa del Fiscal Rivarola. 

  • 04/06/2020 • 12:15
El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola.
El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola.

La joven los denunció por violación y según el Fiscal de Rawson  el delito fue calificado como "abuso sexual simple". Ante esto, legisladoras y militantes de Chubut por los derechos de las mujeres de la provincia se manifestaron en repudio del fallo judicial del fiscal Fernando Rivarola en el caso denominado "La Manada de Chubut".

Al respecto mediante un documento expresaron: "Queremos manifestar nuestro más rotundo repudio a la decisión adoptada por el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola quien luego de un año y medio de proceso judicial y luego de haber escuchado a más de 60 testigos que sostenían la versión de la víctima, bajó la calificación legal de abuso con acceso carnal a la de abuso sexual simple que recaía  sobre los integrantes de la mediáticamente conocida manada de Chubut”.

Quienes refieren en la nota," tras considerar que la violación se trató de un accionar doloso de desahogo sexual”, resultando en una pena de 3 años en suspenso, por lo que ninguno de los imputados irá a la cárcel".

Por lo tanto “exigimos por parte de la Justicia la revisión de esta bochornosa medida que violenta una vez más a la víctima de tan atroz ataque sexual y que se adopten las medidas respectivas para con el Fiscal Rivarola, a los fines de que este tipo de medidas no se vuelvan a repetir".