Economía

Depositan el pago de jubilados hasta 25 mil pesos

La generación y diferenciación del pago a jubilados provinciales que cobran hasta 25.000 pesos fue solicitada por el Gobernador Mariano Arcioni y se realizará mañana 2 de diciembre. El medio aguinaldo estarían asegurados  los fondos.

  • 01/12/2019 • 10:19
Los jubilados cobrarán mañana hasta 25 mil pesos.
Los jubilados cobrarán mañana hasta 25 mil pesos.

Mañana lunes 2 de diciembre, se transfiera al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS)  la suma de $58.963.724,16 . Los fondos permitirán  hacer efectivo el pago a los jubilados y pensionados de la provincia que cobran hasta $25.000.

En ese sentido el gobernador Mariano Arcioni, es quien dio la instrucción al Ministro Antonena para que  en el área de economía arbitre los medios para que el lunes estén depositados los fondos en el ISSyS para hacer frente al pago correspondiente

Asimismo se anunció  que se depositara el viernes 6 del corriente el desembolso del primer rango para activos y los pasivos que resten hasta $ 40.000.

Para luego continuar con los cuatro rangos desde Economía a abonar los viernes siguientes el resto de las categorías, con un adelanto de fecha significativo.

MEDIO AGUINALDO

Con respecto al medio aguinaldo que corresponde a este mes, todavía no hay una fecha para el pago del salario anual complementario .

Según los números del Ministerio de Economía se precisara aproximadamente alrededor de 1.850 millones de pesos para cubrir a toda la planta de la administración pública provincial.

Lo que estaría asegurado con la emisión de Letras del Tesoro que colocó en los últimos meses la provincia .Ya que Parte de esos fondos  permitieron pagar sueldos y con un remanente que sobro se usaría en este mes de diciembre para cumplir con los salarios y el aguinaldo.