Reclamo

ATE va al paro por 48 hs y el gremio docente podría iniciar las clases

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Chubut convocó a un paro total de actividades por 48 horas en reclamo por el pago en tiempo y forma de los salarios a los empleados públicos provinciales.

  • 16/02/2020 • 10:55
Gremio docente luego del dialogo con Andres Meizner podría aceptar la propuesta económica.
Gremio docente luego del dialogo con Andres Meizner podría aceptar la propuesta económica.

Mientras tanto  el sector docente tras la  reunión con el ministro de educación  Andres Meizner,  el gremio ahora tendría otro humor ya con el  compromiso de cancelar todo lo adeudado en 2019 para el 20 de febrero.

Lo que daría lugar al análisis positivo  previo al inicio del ciclo lectivo estipulado para 26 de febrero,  que de cumplirse con lo pautado en el acta firmada  con el  ejecutivo,  prácticamente estaría  garantizado  el comienzo de las clases en Chubut.

Por lo tanto lo que  se espera luego de la reunión mantenida con el gremio docente el viernes pasado , es que se  lleven  este lunes lo resuelto para ponerlo a consideración de los mandatos  locales y regionales para que se a conocer la decisión  del sector  esta semana entrante.

Todo indicaría que de efectuarse el pago de lo adecuado de la cláusula gatillo de año pasado y  con el compromiso de resolver enero del 2020 en el mes de  Abril,  la propuesta sería aceptada, resolviendo uno de los conflictos más importantes como es el inicio de clases en Chubut.

Paro de Trabajadores

En relación a los empleados públicos y las medidas de fuerza  esta fue informada mediante un documento a la Secretaría de Trabajo en sede de Rawson.

Al respecto la dirigencia del  gremio informó que  la medida  se implementará desde la 0 hora de este  lunes 17 de febrero hasta las 24 horas del martes 18 de febrero, con la aplicación  en todo el ámbito de la administración pública provincial.

Habrá que ver de todas maneras si ya con el pago de primer rango que se cobró ayer sábado que va de los 40.000 pesos a 65.000 cuantos empleados del Estado adhieren a la medida propuesta por parte del gremio.