Gobierno

Arcioni: “El gabinete está completo”

Así lo manifestó este mediodía el gobernador Mariano Arcioni, quien anunciará el próximo gabinete este jueves 5 de diciembre en Casa de Gobierno en Rawson.

  • 02/12/2019 • 13:17
Mariano Arcioni.
Mariano Arcioni.

A su vez en rueda de prensa, Arcioni anunció que el aguinaldo se pagará “en tiempo y forma”, tal cual lo adelantó TS-Digital. Y señaló que el día miércoles 4 de diciembre, " participará de la asunción de los diputados nacionales ", en el Congreso.

Respecto al pago a la administración pública explico, "vamos a seguir con los cronogramas como lo venimos haciendo hasta ahora”, con lo cual "este viernes se realizaría el depósito del primer rango de los trabajadores estatales", de hasta $ 40.000.

Por otra parte, al ser consultado por la nueva gestión, el Gobernador refirió que "el próximo jueves dará a conocer al nuevo gabinete provincial".

Dijo en ese sentido, "el miércoles estaremos en la asunción de los diputados nacionales y el jueves seguramente, en conferencia de prensa, informaremos la formación del nuevo gabinete”.

Incluso detalló que, " en un principio evaluamos que la jura de los ministros sea el mismo día luego del discurso el 9 de diciembre y prácticamente hemos definido a nuevos ministros”.

En cuanto a los cargos del ejecutivo expresó que, "hoy lunes ingresa al proyecto de Ley Ministerios a Legislatura que le va dar forma a todo lo que hemos trabajado y que si todo sale bien saldrá este martes o jueves” y concluyó: “el gabinete está completo”.