Legislatura

Aprobaron la refinanciación de deuda por 800 millones de pesos con Anses

En una sesión de algo más de 20 minutos se aprobó ayer  la autorización del endeudamiento con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional Argentino.

  • 30/07/2021 • 11:26

En una sesión de algo más de 20 minutos se aprobó ayer  la autorización del endeudamiento con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional Argentino.

La autorización de la cámara es por un total de   $ 806.772.279,   por la refinanciación de préstamos otorgados en acuerdos con Nación. También se autorizó la afectación en el régimen de coparticipación de impuestos.

La  Ley aprobada indica que "el FGS", es decir el  Fondo de Garantía de Sustentabilidad que  es un fondo soberano de inversión argentino, compuesto por diversos tipos de activos financieros, y es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino. 

Por lo cual se compromete a refinanciar la suma máxima de $806.722.269 correspondientes a las amortizaciones de principal de los años 2020 y 2021 .Más la suma correspondiente a los intereses devengados proporcionales a la fecha de refinanciamiento de cada amortización, por los préstamos otorgados en virtud de los acuerdos Nación-Provincias.

La Legislatura de Chubut.

Otro de los puntos fue a  propuesta de la diputada Rossana Artero, en que se  aprobó el pedido de informes sobre la totalidad de fondos con que cuenta en la actualidad el Fondo Especial de Policía del Trabajo y Capacitación Laboral, correspondiente al ámbito de la Secretaría de Trabajo.Solicitando además  el detalle de lo recaudado y el destino de los mismos.

Asimismo  sobre tablas fue aprobado el proyecto de las diputadas Xenia Gabella y Gabriela De Lucía declarar de  de interés legislativo la "Semana Mundial de la Lactancia Materna", que se cumple entre el 1 y 7 de agosto y este año lleva como lema "Proteger la Lactancia: Una Responsabilidad Compartida".

Hora de preferencia 

En la  Hora de Preferencias hubo un solo orador,el diputado  Ángel Chiquichano, quien destacó  el anuncio de la obra de pavimentación de la Ruta 260 a Lago Blanco.