Diputada

Andrea Aguilera: “Que este no sea el quinto año de aulas vacías”

La diputada Andrea Aguilera manifestó su preocupación ante el próximo inicio del ciclo lectivo,previsto para el 02 de Marzo en Chubut .

  • 26/01/2022 • 12:25
Andrea Aguilera.
Andrea Aguilera.

Cabe recordar que la legisladora juntos a su bloque fue quien presentó en el ejercicio anterior de legislatura el proyecto de Emergencia Educativa ,que no llegó  a tener tratamiento parlamentario. En ese proyecto unas de las críticas más reiteradas a sido la falta de gestión hacía el ejecutivo y la continuidad de clases en estos últimos años.

En ese marco, Aguilera indicó  “para Chubut este es un día de manifestación y reclamo por un derecho fundamental. Este 2022 no puede ser el quinto año de aulas vacías".

Y  “en el 2020 presentamos el Proyecto de Emergencia Educativa para nuestra Provincia, durante el 2021 perdió estado parlamentario sin tener tratamiento, pero la lucha no termina.” 

Asimismo  la Diputada adelantó  que en esta nuevo año legislativo hará  la presentación de otra propuesta.“Este año continuaremos trabajando con otra propuesta que ponga prioridad la Educación y que los chicos y chicas puedan ir a la escuela todos los días sin ninguna restricción.” 

Por qué  , “No se educa solamente para el futuro, se educa para el presente y hoy estamos perdiendo mucho”, sentenció.