Chubut

Alejandro Mackielo: “El hecho acontecido en la reserva de pingüinos fue horrorizante”

Así lo calificó  Alejandro Mackielo en unas breves declaraciones que hizo a la prensa, después de que no le permitieran la entrada a la reserva.

  • 01/12/2021 • 22:10
La comitiva de control ambiental de nación mañana espera poder recorrer la reserva.
La comitiva de control ambiental de nación mañana espera poder recorrer la reserva.

Está tarde estaba todo previsto para que la brigada de control ambiental de Nación, encabezada por Alejandro Mackielo, recorriera la zona de la reserva de Pingüinos afectados por una invasión a su área y a sus nidos. Sin embargo el dueño del campo no permitió la entrada y ya hay información cruzada de los protagonistas de la denuncia a fauna de provincia.

Al respecto la fiscal Florencia Gómez señaló que “llegó gente de Nación para colaborar junto con el Ministerio de Medio Ambiente y con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia, que tendrán una reunión para comenzar con la investigación”.

Gómez indicó que “en este momento está criminalística terminando de realizar los informes correspondientes, informes fotográficos y planimétricos del lugar para determinar cómo era el movimiento del suelo, en qué posición y el material del que estaba realizado el alambrado”.

Asimismo, la Fiscal mencionó una denuncia que ingresó en el día de ayer, en donde “uno de los propietarios del lugar denuncia la intromisión de una tercera persona que no estaría identificada”, que no sería parte de la familia, y es un hecho a investigar.

También Alejandro Mackielo, de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente de Nación, refirió que en esta vista preliminar el objetivo “es conocer la causa de lo que sucedió en la reserva con los Pingüinos. Siendo el área que conduce Juan Cabandie una de las más interesadas en conocer los hechos que afecta de modo tan significativo a los pingüinos, el ambiente y la naturaleza".