Saavedra

“El PJ y kirchnerismo sostienen a Arcioni"

Ante la ratificación del ajuste por Arcioni, la candidata a diputada nacional del MST-FIT Unidad por Chubut, Emilse Saavedra, que participó hoy en una actividad contra la megaminería señaló: “El fuera Arcioni pegó un salto esta semana, una de las más duras en décadas".

  • 22/09/2019 • 20:39
Emilse Saavedra.
Emilse Saavedra.

La candidata a diputada nacional del MST-FIT Unidad por Chubut añadió: "Cuando más aislado está, el PJ y kirchnerismo sostienen a Arcioni, mientras el pueblo reclama que se vaya. Los kirchneristas se dicen críticos y son mayoría en la legislatura para avanzar, pero hasta el intendente de Comodoro, Linares, bancó la ‘gobernabilidad’ del ajuste. Y como si fuera poco lo hacen cuando sufrimos los crímenes del ajuste de Jorgelina y Cristina; del obsceno aumentazo que quiso darse el gobernador; la indignación y quema de la legislatura y gobernación; los pases de facturas entre Arcioni y Macri por una crisis de la son responsables; la corrupción; pedidos de juicio político y destitución; más el pago escalonado hasta noviembre”.

Saavedra agregó: “Este combo explosivo de gobierno y casta política servil a las corporaciones que se llevan nuestras riquezas, solo ofrece ajuste. Desde el MST fuimos los primeros en alertar que no habrá salida al pueblo sin que se vaya Arcioni. Y se llame a Convención Constituyente donde el pueblo decida dar vuelta todo. Además, coordinar los gremios en conflicto en un gran plenario provincial, por un paro y plan de lucha de las CTA y la CGT hasta imponer un plan de emergencia donde paguen los ricos y corruptos. Para eso, es vital fortalecer en las calles y el Congreso a la izquierda que se une”.

Temas