Artero

“Los concejales no han tomado conciencia de la gravedad de esta crisis”

Así lo declaró la intendenta de Rawson, Rossana Artero este martes tras presentar una nota al Concejo Deliberante solicitando una licencia por 70 días por la salud de su marido. 

  • 20/08/2019 • 14:42

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, presentó este martes una nota al Concejo Deliberante solicitando una licencia especial por 70 días sin goce de haberes, prevista en el Artículo 101 de la carta orgánica. Cuestiones de salud de su marido no le permiten estar abocada en tiempo y forma a la función.

La mandataria, argumentó en Conferencia de Prensa que la salud de su marido la llevará nuevamente a ausentarse algunos días por lo que decidió dar lugar a la sugerencia del Concejo Deliberante que el pasado 29 de julio la exhortó a hacer uso de la licencia por no poder garantizar su dedicación exclusiva a la resolución de la crisis que atraviesa el Municipio.

Artero contó que “en los próximos días volveré a viajar a Buenos Aires a acompañar a mi marido por razones de salud por lo que no puedo garantizar mi dedicación exclusiva a la gestión como amerita, más aún en estos momentos ante esta crisis financiera e institucional”.

Asimismo, la jefa capitalina indicó que “en este periodo desde que inició el conflicto se han presentado al poder legislativo una serie de diferentes propuestas viables tendientes a encontrar alternativas para superar este momento por lo que apuesto a que alguna de ellas será puesta en práctica para poder hacer frente a esta situación”.

“Creo que los concejales -agregó- no han tomado conciencia de la gravedad de esta crisis, no pueden ver la dimensión del conflicto, lo digo pensando en las actitudes que toman donde sólo se han reunido para ver si inician juicio político y las suspensiones a los funcionarios, pero no se han puesto a trabajar realmente en las posibles soluciones o en los proyectos que se han remitido y eso me resulta preocupante”. 

Para finalizar Artero comunicó que “en el día de hoy las cajas del municipio están cerradas porque el último viernes se vivió un hecho de violencia, cuando representantes del gremio EMA, encabezados por su secretario general, Samuel Vargas, amedrentaron al personal que estaba trabajando en pos de contribuir a la recaudación para poder pagar los salarios, por lo que decidieron dejar de asistir”.