Río Gallegos

Detenido con pedido de captura

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Trata de Personas Zona Sur en forma conjunta con Migraciones.

  • 31/07/2021 • 07:15
División Trata de Personas
División Trata de Personas

En el transcurso de la tarde del jueves se llevaron a cabo controles en la Ciudad de Río Gallegos.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Trata de Personas Zona Sur en forma conjunta con Migraciones.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, los dispositivos se desarrollaron en el marco de un trabajo articulado e interinstitucional con el fin de detectar posibles infracciones a la Ley de Trata de Personas y/o irregularidades en situaciones migratorias.

Asimismo, se pudo saber que la actividad se llevó a cabo en distintas jurisdicciones de la capital santacruceña, en locales comerciales del rubro carnicería, verdulería, hosterías y almacenes.

Seguidamente a esto el personal de la División Comisaría Segunda mientras realizaba los controles identificó a un hombre a través del SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales).

Posteriormente a esto los numerarios pudieron constatar que el individuo en cuestión registraba una media cautelar de captura.

La misma había sido solicitada por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de la localidad de Río Turbio por el delito de Lesiones Leves.

Finalizada la labor los efectivos de policía procedieron a la aprehensión y traslado del hombre hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que el individuo continuará detenido hasta nuevas directivas del magistrado interviniente.