En Chubut

Néstor Di Pierro será asesor en la nueva composición legislativa

La Legislatura provincial se prepara no solo en las obras luego de los destrozos que se produjeron en septiembre , sino que además se está reorganizando para  recibir a los nuevos diputados provinciales y sus secretarios, donde habrá nuevas caras y caras conocidas entre el grupo de los asesores .

  • 13/10/2019 • 10:48
Néstor Di Pierro (Foto Diario Jornada)
Néstor Di Pierro (Foto Diario Jornada)

La Legislatura provincial se prepara no solo en las obras luego de los destrozos que se produjeron en septiembre, sino que además se está reorganizando para recibir a los nuevos diputados provinciales y sus secretarios, donde  habrá nuevas caras y caras conocidas entre el grupo de los asesores .

Chubut volverá a tener la figura del Vicegobernador en la figura de Ricardo Sastre a partir del 10 de Diciembre , ya que ganó las elección Provincial acompañando en la fórmula a Mariano Arcioni.

Por ello  tendrá su lugar como presidente de la cámara legislativa y contará con gente de confianza en un nuevo periodo que ya desde la crisis social y económica se entiende no será fácil .

De allí se desprende que podría sumarse a su equipo de Asesores a quien ha sabido mantenerse en el poder político, en cargos importantes a nivel nacional como es el reconocido referente del PJ ,  Néstor "Tano " Di Pierro .

Hecho que sería  reconocido incluso por el Gobernador Mariano Arcioni, aunque quien lo apoyaría en este pase de director independiente de YPF a la Legislatura es el futuro vicegobernador, Ricardo Sastre.

Según pudo saber Tiempo Sur, la propuesta fue bien recepcionada por Di Pierro, ya que sería conveniente no solo por el cambio del directorio que se produciría ante un nuevo Gobierno nacional, sino que le queda pocos años para jubilarse y lo haría como asesor en la casa de las leyes chubutenses.

CURRICULUM DE DI PIERRO 

Néstor Di Pierro fue Diputado en la Asamblea Legislativa de la Provincia de Chubut de 1991 a 1995, Secretario de Bienestar Social del Municipio de Comodoro Rivadavia en la Provincia de 1995 a 1999.
De allí fue Concejal en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia desde 1999 hasta 2001. 

La continuidad de su carrera siguió como  Contralor de Petrominera Chubut SE de 2003 a 2009. Para pasar a ser Presidente de Correo Oficial de Argentina SA de 2009 a 2011.

En su carrera política llegó  a ser  intendente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia de 2011 a diciembre de 2015. 

Para ser propuesto a integrar el Directorio del  Consejo de Administración de YPF desde diciembre de 2015 y cargo que ocupa actualmente .