Comodoro

Se viene el Encuentro Regional de Trabajadoras de Casas Particulares

El sindicato organizó la jornada en el Centro de Exposición y Promoción Turística, donde habrá diversas disertaciones sobre beneficios, derechos e historía de las trabajadoras.

  • 11/10/2019 • 15:53

Mañana, a partir de las 16:00, se llevará adelante el Encuentro Regional de Trabajadoras de Casas Particulares. Será en el Centro de Exposición y Promoción Turística.

Eliana Muñoz secretaria general de sindicato de trabajadores de casas particulares, señaló que se hablará sobre la ley que tienen. “La situación hoy es complicada, hay mucha trabajadora desempleada, cada vez más, pero a la vez toman a una y enseguida la blanquea el empleador, algo que hemos logrado desde el sindicato”, expuso.

En cuanto a aumento salarial, remarcó que el último fue de un 30%, dividido en tres tramos (Julio-agosto y diciembre).

Por su parte, Daniel Moreno, secretario general del sindicato de casas particulares, indicó que tratan de colaborar para seguir creciendo y poder llegar a las trabajadoras con la información.

Mañana una profesional disertará sobre la posición que tiene la trabajadora de casas particulares en su historia dentro de Comodoro Rivadavia y la Provincia.

Moreno hablará sobre los derechos y beneficios que tienen las trabajadoras de casas particulares al estar en blanco. A los presentes se les entregará un cuadernillo donde se explica todo.