Educación

Docentes rechazan la propuesta y Provincia pide que vuelvan a las aulas

Los gremios no aceptaron el último ofrecimiento del Ejecutivo y la Ministra Mariana Vega remarcó que no van a prometer algo que no puedan cumplir. Seguirán dialogando pero solicitaron que normalicen el dictado de clases.

  • 10/10/2019 • 09:37
El Ejecutivo y gremios se reunieron en Casa de Gobierno.
El Ejecutivo y gremios se reunieron en Casa de Gobierno.

En el día de ayer se reunieron nuvamente autoridades del Gobierno Provincial con ATECh, SITRAED, UDA, SADOP y AMET. El encuentro tuvo como fin recepcionar la contrapropuesta de los gremios, la cual fue rechazada por los mismos dirigentes en el encuentro.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, manifestó que abordaron diversos temas, como infraestructura escolar, la obra social y el Transporte Educativo Gratuito. Igualmente remarcó que los trabajadores consideraron "insuficiente" el nuevo cronograma de pago mejorado, abonar la mitad del aumento de julio, garantizar la cobertura de SEROS y poner en funcionamiento el TEG.

“Cuando hicieron una contrapropuesta por el pago de la cláusula gatillo el Gobierno accedió, pero hoy nos dicen que es insuficiente", expresó la funcionaria, resaltando que no se van a comprometer a algo que luego no puedan cumplir, recordando que la provincia perdió 2.500 millones de pesos por el congelamiento del barril del petróleo, y la cláusula gatillo está ligada a la inflación.

Vega dijo que la intención es seguir hablando y ver qué más pueden hacer, pero "con los chicos y docentes en las escuelas", pidiendo que los docentes vuelvan a las aulas..