Contra Arcioni

Docente incentiva la toma de escuelas para que no haya elecciones

Padres la denunciaron ante la Justicia Federal, señalando que la mujer se hizo pasar por alumna y encabezó la toma de la escuela en la que votará el Arcioni.

  • 02/10/2019 • 16:07
La docente apuntó contra Mariano Arcioni y su interés político. (Foto archivo)
Audios
El audio que presentaron los padres ante la Justicia.
Escuchas: 0 veces
COMPARTÍ ESTA NOTA

Padres denunciaron a una docente ante la Justicia Federal por la toma de una escuela. Es apuntada de ser quien encabeza la toma de la Escuela Especial 519. La misma además contaría con varios cargos en escuelas de Comodoro Rivadavia.

La docente, venida en estudiante, explicó a los padres de la institución el método para apretar al Gobernador Mariano Arcioni para que dé respuestas al sector docente. Se habría hecho pasar por alumna días atrás en una asamblea.

TiempoSur te presenta en exclusivo el audio en el cual se la escucha decir que “el voto de los ciudadanos se garantiza a través de las escuelas. Vamos a tratar que el mensaje llegue lo antes posible. Si no hay escuelas no hay elecciones. Es el mensaje claro que, como estudiantes queremos hacer llegar. Ya vimos que a nuestros docentes no le dan bolilla”.

“Como estudiantes nos activamos, decimos mandarle un mensaje políticamente. Vamos a tomar la escuela para que el 27 no tengas donde ir a votar”, dijo en referencia al mandatario provincial. “Si vos no podes venir a votar tampoco va a venir a votar el vecino”, agregó.

Especula que el mensaje le va a llegar rápido a Arcioni cuando empiecen a tomarse otras instituciones y “se dé cuenta que no es solamente acá”, por lo tanto “ya no es el interés de los docentes, sino el interés político suyo”.

DENUNCIA

Según los padres se logró identificara la persona que encabeza la medida y sería una docente. “Tenemos identificado a quiénes llevan la toma adelante y quién la encabeza. No es un alumno, es una docente nombrada por el Ministerio de Educación de la Escuela Especial 519 y con horas en el Instituto 802”, expresaron.

Sostienen en la denuncia que la misma es integrante de ATECh, docente y no alumna. “En la reunión sostenía que era alumna y decía cómo le iba a complicar no recibirse a fin de año”, indicaron.

Asimismo, aclararon que la señora “es la voz del audio de impedir las elecciones, audio que adjuntamos a la Justicia Federal y a quien hoy todos los padres vamos a ir a denunciar a la comisaría. La escuela sigue tomada, directivos y maestros están cumpliendo sus horarios en la Escuela 83”, sentenciaron.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000