Provincia

El bloqueo docente a YPF puede dejar sin energía a varias localidades

Advertencia de Servicios Públicos de la Provincia.

  • 25/09/2019 • 09:16
Bloqueo. Los docentes de la Regional Sur de ATECH eligieron entorpecer a un sector no vinculado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Subsecretaría de Servicios Públicos advirtió que debido a los inconvenientes que pudieran surgir ante el impedimento de distribución de gasoil por parte de la empresa YPF, ubicada en Comodoro Rivadavia, muchas localidades del interior podrían ver afectada seriamente la generación de energía eléctrica, ya que el acceso a la playa de tanques de combustible se encuentra bloqueado hasta esta medianoche inclusive por una medida de fuerza.

En Chubut existen 40 puntos de generación a combustible, siendo en su mayoría abastecidos por la planta de despacho de YPF de Comodoro.

Los docentes recibieron orden de desalojo pero ayer seguía el bloqueo a la playa de tanques de YPF. La Policía realizó la notificación formal de desalojo al centenar de docentes que mantiene el bloqueo en el acceso a la playa de tanques de combustibles.

Pero los manifestantes resolvieron continuar hasta hoy a las 24, cuando se cumplan las 48 horas de la medida decidida en asamblea.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman, reiteró: “Mantendremos la medida tal como lo anunciamos, con rotación de compañeros cada ocho horas hasta que cumplir con el mandato de la asamblea y luego veremos cómo sigue”.

“Hace mucho que estamos con esta medida, desde hace diez semanas con paro consecutivo, y es hora de que el Gobierno solucione de una vez por todas nuestros planteos”, manifestó Daniel Murphy.

El petitorio incluye “el pago en tiempo y forma de los sueldos, la reparación de las escuelas, la normalización de la obra social y la implementación del Transporte Escolar Gratuito”.

Los directivos de la empresa YPF no se expresaron sobre el conflicto, aunque voceros de la petrolera estatal recordaron que “desde la central de cargas de Comodoro se abastece a Chubut y Santa Cruz, que por ahora no tienen despachos, por lo que hasta el momento no existen complicaciones pero la situación se agravará si la medida se mantiene en el tiempo, que esperemos no ocurra”, deslizaron extraoficialmente. (Diario Jornada)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000