Reunión

Cristina recibió a Nancy González y Santiago Igón para hablar de las elecciones y la crisis en Chubut

La senadora de Madryn y el diputado nacional de Esquel analizaron no sólo el contexto provincial, sino la situación del país en el marco de las elecciones nacionales del 27 de octubre. "Nos pidió que trabajáramos para construir los consensos y recomponer la paz social", coincidieron los legisladores chubutenses.

Cristina Kirchner junto a Nancy González y Santiago Igón.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La senadora y compañera de fórmula de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en la Ciudad de Buenos Aires al diputado nacional y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, Santiago Igon y a la también senadora Nancy González, en una reunión en la que abordaron desde temas electorales hasta la situación que atraviesa la provincia por estas horas.

Es el primer encuentro que se realiza con los legisladores nacionales de Chubut luego de las elecciones PASO, por lo que parte de la reunión se dedicó a analizar el resultado obtenido por el Frente de Todos en
la contienda electoral de agosto y como se avanzará hacia la elección general del 27 de octubre próximo.

REALIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA

Luego del encuentro el candidato a renovar su banca como Diputado Nacional por la provincia de Chubut, Santiago Igon indicó: “Hemos tenido una reunión cálida y sincera, como nos tiene acostumbrados Cristina” y agregó que “siempre es bueno poder analizar temas políticos y de la realidad social y económica, como la que hoy le toca vivir a nuestra provincia, con una figura de la magnitud de la ex presidenta”.

Por su parte, Nancy González sostuvo que: “Cristina siempre tiene la palabra exacta” y sumó: “Nutrirse del modo de ver los hechos políticos y la realidad de una mujer con la experiencia de gestión que tiene ella es un gran privilegio para nosotros”.

DIÁLOGO Y CONSENSOS

Otro tema que se trató en la reunión mantenida por los legisladores nacionales con Cristina Fernández fue la crisis que vive la provincia, al respecto la senadora Nancy González sostuvo que “es importante la visión que puede aportar quien fue dos veces Presidenta de la Nación”, y agregó: “En ese sentido nos pidió que trabajemos para construir los consensos que las y los chubutenses necesitamos para sobrepasar esta crisis”.

Por su parte, Santiago Igon indicó que “la situación es muy compleja, pero debemos fortalecer el dialogo y recomponer la paz social, sabemos que ningún conflicto social jamás se puede resolver con violencia.  Repudiamos el uso de la violencia en todas sus formas”.

Finalmente concluyó: “particularmente Cristina nos pidió que ayudemos a transitar al pueblo chubutense en estos momentos difíciles y nos dio la esperanza de saber que en poco tiempo van a cambiar las cosas en la 
Argentina y vamos a poder salir de la crisis que hoy atraviesa el país y particularmente nuestra provincia”. (Radio3)