Reforma

La Ley tributaria sería destinada a escuelas, salud y asistencia alimentaria

Hasta el momento no hay precisiones de cuando se trataría en la Cámara pero si hay voluntad de avanzar en el tratamiento. Ya los docentes de la zona sur están en Rawson para hacerse presentes en la casa de las leyes.

  • 03/09/2019 • 13:10
(Imagen de archivo por la Ley Tributaria extraordinaria
(Imagen de archivo por la Ley Tributaria extraordinaria

La diputada Gabriela Dufour se refirió al proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria que está en pleno análisis en Legislatura. Lo que estaría definido son el destino de los fondos, es decir refacción de Escuelas, Salud y Asistencia Alimentaria.

En ese sentido Dufour explicó que "se está charlando sobre todo con la mesa de unidad sindical, quien además se reunieron con el ejecutivo por el proyecto de ley tributaria, pero habrá que ver los componentes".

De hecho, " el proyecto de año pasado que se presentó de parte de los diputados tomó algunas cosas de lo que proponen desde el ejecutivo " pero agregó " lo que vemos hoy es que hay sectores que están en una crisis profunda y no podemos afectarlos más".

En cuanto a algunos sectores que se espera puedan realizar un aporte mayor, explicó que," serían la pesca, las petroleras el sector de extracción no de las pymes, también vemos la posibilidad de realizar en el inmobiliario rural el impuesto que no se paga ".

Consultada por el destino de los nuevos aportes dijo Dufour "este fondo especial sería para la reparación de Escuelas, en salud y alimentaria ". Asimismo "la recaudación hay un estimado, pero prefiero que si el gobierno que es parte de la discusión a través de rentas haga la estimación".

Y "se espera que avance el ejecutivo, hay voluntad de tratarla y dar la discusión. Nosotros desde la Legislatura estaba el proyecto enviado y desde nuestro bloque les hemos pedido que analicen este tema para sacar todo en conjunto", concluyó.