Proyecto

Diputados quieren avanzar en el proyecto de Ley Tributaria

El diputado presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Blas Mesa Evans, manifestó su intención en avanzar en el tratamiento de la Reforma de la Ley Tributaria. Para lo cual se analiza llevar adelante la propuesta en una nueva sesión en la Legislatura en el tratamiento de algunos aspectos iniciales de la reforma.  

  • 01/09/2019 • 10:46
Foto Diario Crónica
Foto Diario Crónica

Respecto a la presentación y tratamiento para avanzar parcialmente en dicha reforma ,  se espera en la sesión prevista para el dia Martes 3 de Septiembre próximo.

En cuanto a la posibilidad de analizar aspectos de la tributaria , Mesa Evans explicó," esta provincia está  en una crisis muy profunda y el mes que viene vamos a tener el mismo problema que este mes , por eso estamos tratando de avanzar en un proyecto que mejore la  recaudación de las provincia del Chubut".

En este sentido  refirió, " aca hay sectores productivos que tienen pingües ganancias y  que no sufren la crisis de las políticas nacionales que vemos que están dispuestos y en condiciones de contribuir  a la situación de crisis del Chubut".

Por ello  sostuvo ," es que estamos viendo de   avanzar en algunos aspectos de este un viejo proyecto de reforma tributaria de la provincia del chubut .Y esperamos que el poder ejecutivo no sea obstructivo  por estas iniciativas que bien se pueden llevar adelante .

APOYO DE LA MUS 

Asimismo desde la Mesa de Unidad Sindical  expresaron estar en contra de lo propuesto  en la reunión que mantuvieron con el Gobierno , "por continuar siendo una solución parcial que no comprende la totalidad de nuestros reclamos"

En ese sentido desde la dirigencia  sindical anunciaron que estarán presentes en una marcha en Rawson y "esperan que el día Martes se sesione, atendiendo nuestra solicitud .Y le expresamos al gobernador Mariano Arcionni la necesidad de que sus diputados acompañen y den sanción al proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria”.

Cabe recordar que desde El Gobierno y los diputados se había acordado a principios de Agosto a aprobar una batería de leyes para oxigenar los ingresos de la provincia del Chubut en el corto plazo. Entre ellos la presentación de Reformas a través de la "Ley Tributaria Extraordinaria", tendiente a mejorar la recaudación del Ministerio de Economía .

INICIATIVAS DE REFORMA 

Diversas iniciativas se presentaron en cuanto a la reformas que se deberián efectuar en el caso del FPV, el proyecto apunta a una suba en los impuestos que pagan las empresas consideradas «grandes contribuyentes».

Con algunas características similares, presentó un proyecto la Mesa de Unidad Sindical, pero con una diferencia sobre el destino de la recaudación: en vez de ir a sueldos, estaba orientada a infraestructura. 

En paralelo está la Tributaria que envió el Gobierno de Arcioni, enfocada en la actualización de tasas en las diferentes actividades. La ley original contemplaba aumentos hasta del 700 por ciento, aunque fue modificada y hubo una reducción en los montos presentados.