La Trochita

Paran los ferroviarios

El 14 de agosto venció la Conciliación Obligatoria, que no podrá ser dictada nuevamente. 

  • 23/08/2019 • 00:24
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los sindicatos La Fraternidad y Unión Ferroviaria, que conducen Omar Maturano y Sergio Sasia respectivamente, anunciaron hoy un paro general de actividades en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita desde las 00 horas del viernes 23, por 24 horas, al que se le sumará la medida de quite de horas extras durante este sábado 24, en reclamo por el incumplimiento por parte de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) de los acuerdos paritarios de la actividad, ya homologados por la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut.

“No puede dictarse la conciliación obligatoria, y dado que ya se cumplieron todos los plazos legales, como gremios quedamos en libertad de acción. Así llegamos al paro ante la intransigencia del vicepresidente de CORFO, Yamil Balul, y por el incumplimiento del acta de la paritaria homologada oportunamente, habilitándonos a iniciar causas legales”, sostuvo Julio Sosa, Secretario Gremial a nivel nacional de La Fraternidad .

El dirigente responsabilizó a CORFO por el impacto negativo al turismo de Esquel: “Es una negligencia lo que están haciendo y lamentamos el trastorno a la cadena turística de nuestros conciudadanos de Esquel y El Maitén. Agotamos todas las instancias y nos empujaron al conflicto que es genuino en defensa de nuestras familias. Esto no es bueno para la crisis que ya vive Chubut, pero no somos responsables de las consecuencias del paro”, argumentó Sosa, quien descartó una nueva conciliación ya que el pasado 14 de agosto se cumplieron los pasos legales correspondientes.

La medida fue anunciada por medio de un comunicado conjunto firmado por Maturano y Sasia, ante la falta de aplicación de los acuerdos paritarios alcanzados los días 10 y 24 de mayo del corriente entre ambos sindicatos y el ente provincial que dirige Sixto Bermejo.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000