Esquel

La zafra de liebres culminó con números por debajo de las expectativas

El Frigorífico Esquel esperaba llegar a las 110 mil liebres, como el año pasado, pero en esta temporada alcanzaron las 80 mil. Cómo está el mercado con el dólar.

  • 19/08/2019 • 13:38

José Petey, gerente del Frigorífico Esquel, hizo un balance sobre la zafra de liebres, teniendo en cuenta que finalizó la temporada.

Hoy en día se encuentran terminando las últimas elaboraciones y despachos. Han tenido una temporada muy tranquila, sin ningún inconveniente y la caza fue normal, según describió.

El único problema que tuvieron fue que el recurso no estaba abundante durante la temporada de caza y recién con las últimas nevadas han aparecido todas las liebres que hubieran querido que estuvieran disponibles durante el periodo normal.

No llegaron a las 80.000 liebres, siendo que el objetivo era llegar al número de capturas del año pasado, que fue de 110.000 mil liebres.

“El desarrollo de la temporada nos tocó en el peor momento del dólar y nos afectó. Son situaciones que se dan, estamos un poco acostumbrado a esto porque el periodo de caza se comparte con el periodo en el que existen las mayores liquidaciones por la venta de soja, entonces siempre tiende a caer un poco la cotización del dólar en ese periodo”, detalló Petey sobre la actualidad del mercado.

Finalmente, comentó que en momentos pico unas 60 personas estuvieron trabajando directamente, y este año alrededor del 180 licencias de caza fueron entregadas por la Dirección de Fauna de Provincia.