Restablecer el diálogo

Diputados del PJ se ofrecen como mediadores entre la MUS y el Ejecutivo

Los diputados Gabriela Dufour, Blas Mesa Evans y José Grazzini junto a sus pares del Pj, ofrecen ser mediadores ante la crisis que vive la provincia, desde el ámbito Legislativo proponen mediar para una reunión de entre la Mesa de Unidad Sindical y el Ejecutivo. Hecho que además desde el Gobierno Provincial se había  anunciado para esta semana entrante, a través de la denominada concertación.

  • 18/08/2019 • 11:51
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cabe recordar que tuvieron un rol preponderante en la negociación de los hechos  que se sucedieron el viernes en el corte de ruta provincial N° 7 de ingreso a la ciudad de Rawson .

A tal  punto fue el aporte para ordenar por momentos las información que procedía de Comodoro Rivadavia que aún ante los medios que estábamos  presentes, presenciamos como el Ministro Coordinador Federico Massoni explicaba la situación judicial de los detenidos en Comodoro en relación a Murphy y Stoyanoff, mientras en directo blas Mesa Evans ponía en alta voz a la Jueza Eva Parcio.

Asimismo no fue menor el rol de la diputada Dufour , al momento de negociar que pasen el corte de ruta los empleados de economía ,explicó "yo los conozco" y con esa premisa los manifestantes accedieron a liberar para que el personal particular del area pasara  a su lugar de trabajo .

Por otra parte José Grazzini, quien es presidente de la Legislatura todo el tiempo estuvo conectado con el ala judicial de Comodoro Rivadavia.Quien llegó incluso a Rawson por la ruta n°1 , pero decidió hacerse presente en el lugar que ocurría una de las manifestaciones más  complicadas de resolver.

 

LLAMADO AL DIÁLOGO

Por ello, expresaron mediante un comunicado de prensa , junto a algunos de sus pares que acompañaron desde Comodoro Rivadavia su “predisposición para convocar, en el ámbito de la Legislatura, a la Mesa de Unidad Sindical, ofreciendo acercar a las partes para poder reestablecer el diálogo entre ésta, y los funcionarios del Poder Ejecutivo”.

A fin de “reanudar las vías de negociación es una decisión que se debe adoptar de manera urgente a fin de evitar que se incremente el actual clima de escalada del conflicto y los incipientes hechos de violencia,  como los que se vivieron en la mañana de este viernes en distintos puntos de la Provincia, con cortes de ruta que se reflejaron ampliamente .

Es en ese contexto, que “el inicio del diálogo deberá contar necesariamente con la predisposición del Poder Ejecutivo de transparentar y poner en claro definitivamente la actual situación económica y financiera de la Provincia, a fin de poder establecer un punto de partida para las vías de solución que puedan proponerse”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000