Elecciones

Cierre de listas violento en el PJ

Simpatizantes de camioneros agredieron a un candidato y a su equipo en la sede del PJ en Rawson.

  • 23/06/2019 • 13:44

Con la decisión ya tomada de que Santiago Igon encabece la lista de diputados nacionales de Entre Todos junto a la ex diputada provincial Estela Hernandez, los camioneros enardecidos descargaron su furia contra el precandidato a la intendencia por el PJ Guillermo Almirón y todo su equipo de trabajo que lo acompaño en el cierre de listas.

La decisión de dejar afuera a Jorge Taboada para no desairar a Cristina y que sea Santiago Igon el que vuelva a repetir en la cámara de diputados, genero un revuelo intenso con incidentes, gritos, corridas y amenazas de romper el frente electoral que integra el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo junto al PJ en Chubut.

No hubo caso, la rosca de los dirigentes chubutenses quedo desactivada con un llamado desde Buenos Aires donde pedían que el cabeza de lista en diputados sea Santiago Igon y no Jorge Taboada. Hasta la misma Cristina le habría pedido a Hugo Moyano que se contacte con Taboada para que priorice el proyecto en general y no su ambición personal de volver a repetir en el cargo.

Sin embargo, las promesas de Carlos Linares de que Taboada seria el candidato, quedaron en la nada y en medio de un escandalo político inédito en Chubut, con incidentes, golpes y personas internadas o en observación en una clínica de la capital provincial.

Guillermo Almirón, el precandidato a la intendencia por Comodoro que será rival en la interna del PJ del oficialista Juan Pablo Luque, fue agredido junto al apoderado legal de la lista Guillermo Villanova, quien quedo internado ya que convulsiono a raíz del momento de tensión vivido. Además otros integrantes del grupo que acompañaba a Almirón recibieron golpes y heridas leves.

Las listas se cerraron pero las heridas políticas quedaron abiertas en el PJ donde además de pensar en la campaña tendrán que ingeniarselas para contener a la tropa, principalmente de camioneros, que quedo herida y con ganas de romper el frente porque su líder, Taboada, se quedo sin lugar.