Crisis Municipio de Lago Puelo decretó emergencia laboral Así lo comunicó el intendente Raúl Ibarra tras una reunión entre el gremio de la Cámara de Comercio y Empresarios para conformar una mesa sindical. 16/10/2019 • 15:03 Municipio de Lago Puelo. Detener audio Escuchar El intendente Raúl Ibarra declaró la emergencia laboral en la localidad mediante la Resolución N° 1413/2019. La medida se suma a la suspensión impositiva y a la moratoria vigente. Mira TambienTodo listo para las Jornadas de la Sociedad Argentina de Pediatría De acuerdo al documento la medida fue tomada considerando la situación socio económica de la población, agravada por los efectos del hantavirus, la inflación y la depreciación del peso que producen aumentos en los precios de la canasta básica, y la poca oferta laboral. En este sentido, la nueva declaración se suma a otras disposiciones adoptadas por el intendente Ibarra para acompañar a los sectores productivo, turístico y comercial. “Desde principio de año el Municipio realizó una bonificación de impuestos, lo que implicó absorber un impacto de 7 millones de pesos”, declaró el funcionario. Mira TambienContrera: “Vamos a seguir con la toma porque no tuvimos nada diferente” Respecto a la última resolución, fue observada también la contingencia actual en relación al sector de trabajadores “temporarios” o “changarines”, “que históricamente subsiste realizando trabajos generados por los sectores del turismo, la producción y la inversión en la construcción básicamente, y que no encuentra oportunidad de trabajo”. Temas comercio empresarios Economía Reunión Municipio Crisis actividad Mesa Sindical Lás más leídas en Info General 1 La temporada 2026 de extracción de aceite de oliva culminó con excelentes resultados Santa Cruz 2 Othar presidió el homenaje a Gral. Martín Miguel de Güemes Santa Cruz 3 Vandalizaron un refugio de la Reserva Costera Urbana Santa Cruz 4 Se realizó en Caleta Olivia el foro ¿IAhora a quién le creemos? Santa Cruz 5 Concluyó con gran éxito la Expo Deco & Home Santa Cruz