Rawson

Continúan los controles preventivos en comercios para garantizar la salubridad

Organizados desde la prevención y pensados para el seguimiento constante, el municipio de Rawson, a través de la dirección General de Comercio continúa con los controles diarios en distintos locales de la capital, con el claro objetivo de impedir la actuación del coronavirus. “Estamos poniendo énfasis en las medidas de seguridad mediante el cumplimiento de los protocolos para continuar con los buenos resultados”, afirmó la titular del área dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Vanina Castaño.

  • 10/06/2020 • 15:37
Continúan los controles preventivos en comercios para garantizar la salubridad
Continúan los controles preventivos en comercios para garantizar la salubridad

Agentes municipales asisten a diario a supermercados y demás comercios habilitados en el proceso de flexibilización que permite el aislamiento social, preventivo y obligatorio para realizar “controles intensos” apuntados a garantizar el comportamiento adecuado del vecino, e impedir el brote del virus en la ciudad.

La funcionaria detalló que “los comerciantes tienen que colocar en el ingreso al local un trapo o felpudo con agua y lavandina, y renovarlo cada tanto para que mantenga su efecto; además de disponer de un atomizador con alcohol o lavandina rebajada para desinfectar los picaportes de las puertas, el posnet, en caso de que los clientes lo tengan y lo puedan usar, el mostrador, y otros espacios”.

“En los locales de indumentaria –puntualizó la directora municipal-, las prendas deben rociarse con un producto desinfectante. También se debe colocar en las manos de la persona que ingresa al local alcohol en gel o alcohol diluido; y repetir el procedimiento para cuando se retira”.

Por su parte, “los empleados del local deberán tener el tapabocas, también será necesario el uso de ese elemento en el cliente para cuando ingrese al comercio porque de no cumplir, se puede infraccionar al comerciante”.

Castaño comentó que “los comerciantes reaccionan bien” ante las medidas que dispuso el municipio “porque saben que son por el bien de todos. En lo personal –sostuvo-, hago mucho énfasis en la conciencia social, que es lo que necesitamos porque el virus está, no estamos ajenos a ello, y es necesario que tomemos los recaudos necesarios”.

La directora de Comercio aclaró que “no vamos a clausurar locales porque entendemos la crisis; sí pedimos el acompañamiento de los comerciantes, y que se cumplan las medidas impuestas”.

 La funcionaria aprovechó para solicitar a los propietarios de locales que no tienen habilitación, que se acerquen de lunes a viernes de 8 a 14 a tramitar el permiso ante la Dirección de Comercio, que funciona en el edificio municipal, sito en Mariano Moreno 650.

“Si existen inconvenientes con algunos trámites que se traban, por ejemplo en la Cooperativa, nos comunicaremos con la entidad para agilizarlos”, concluyó.