Pesca Aguilar se reunió con representantes de las flotas Amarilla y Artesana Durante el encuentro se acordaron diversos ejes de acción vinculados a la próxima temporada de pesca en aguas provinciales. 15/10/2020 • 20:28 Aguilar se reunió con representantes de las flotas Amarilla y Artesana Detener audio Escuchar El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con representantes de las flotas pesqueras amarilla y artesanal, de cara a la organización de la próxima temporada de pesca en aguas provinciales, que requerirá la intervención y acción de todos los actores, dado el actual contexto de pandemia. Al respecto, el funcionario provincial señaló que “fue un encuentro muy fructífero, que permitió tal como lo hicimos ayer con los empresarios nucleados en la CAPIP, comenzar a determinar lineamientos de trabajo en base a la experiencia que nos fue brindando el camino recorrido en la temporada de pesca en aguas nacionales”. Mira TambienEl municipio continúa marcando presencia en las calles de la ciudad Entre todos ellos, el funcionario señaló: “Se va a mantener una operatoria del 50% en el Puerto de Rawson, porque la idea es garantizar la subsistencia de las plantas y de todas las fuentes de trabajo que dependen de la actividad pesquera, pero protegiendo al mismo tiempo a todos los actores en términos sanitarios”. Para lograr ese nivel operativo, entre otras acciones, se consensuó evitar el rebote de los barcos. En ese sentido, Aguilar dijo que “los barcos no van a hacer el famoso rebote -que consiste en que el mismo barco y la misma tripulación vuelva a salir en el mismo día- y tampoco van a salir todos los días de la semana a pescar”. Mira TambienCanto: “La Feria Provincial del Libro será virtual y Federal” Por otro lado, durante la reunión se abordaron diferentes ejes del protocolo sanitario vigente y se informó sobre la puesta a disposición de tres espacios, especialmente acondicionados para la toma de muestreos, no sólo de temperatura, sino además los que se realicen en el marco del Plan DetectAr. “Además, mantuvimos un intercambio sobre el Fondo Ambiental Provincial y los permisos de pesca porque estamos trabajando en las renovaciones o bien, en una prórroga de los ya vigentes, que permita continuar la actividad en los tiempos más breves posibles”, dijo. En último término, el Secretario de Pesca aseguró: “Sabemos que estamos en una situación atípica, que nos marca ritmos de trabajo diferentes y discontinuos, pero de la que podremos salir si trabajamos en conjunto y mantenemos un diálogo fluido entre todos los actores, que es lo que estamos haciendo hasta el momento”. Temas Pesca Chubut Aguilar Lás más leídas en Info General 1 Fuerte salto de la morosidad en los préstamos a las familias Santa Cruz 2 Perito Moreno avanza en el planeamiento estratégico de su comunidad Santa Cruz 3 Jubilados y pensionados de ANSES con nuevo aumento confirmado para julio Santa Cruz 4 El Comité de Lactancia de Río Gallegos será parte de la ENaLac 2026 Santa Cruz 5 “Tejiendo Lazos”, una jornada para promover el buen trato y la inclusión Santa Cruz