Rawson

Estatales prendieron fuego Casa de Gobierno y fueron reprimidos por Infantería

Madrugada violenta se vivió a raíz de la furia de los trabajadores al conocer anoche la muerte de dos maestras que regresaban -a Comodoro Rivadavia- tras la marcha. 

  • 18/09/2019 • 09:07
Casa de Gobierno en llamas.
Casa de Gobierno en llamas.

Manifestantes que se encontraban en el acampe, pasadas la 01:00 de la madrugada llegaron a la segunda entrada de Casa de Gobierno de Chubut y prendieron fuego la puerta de acceso. Actuó la infantería.

Con la conmoción por la muerte de dos maestras de Comodoro Rivadavia en un accidente en la Ruta 3, este miércoles por la madrugada la situación se agravó cuando un grupo de personas se acercó a la Puerta 2 de la sede del Gobierno de Chubut y causaron serios destrozos, además de incendiar la puerta de acceso.

Con un fuerte reclamo de los docentes presentes hacia la figura del Gobernador Mariano Arcioni, cánticos en su contra y su gobierno, llegaron los efectivos de la Infantería de la Policía del Chubut y reprimieron a mansalva a las personas que reclamaban por la muerte de las dos docentes comodorenses.

Se concentrarán hoy miércoles a las 10 horas en la Supervisión de educación para manifestarse nuevamente. En otros puntos de la provincia se harán distintos encuentros.