Política

Wado de Pedro cargó contra la Ciudad

El ministro del Interior “Wado” De Pedro se refirió a los fondos que le ingresó al distrito de Horacio Rodríguez Larreta durante la presidencia de Mauricio Macri.

Wado de Pedro cargó contra la Ciudad
Wado de Pedro cargó contra la Ciudad
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras en los últimos días aumentó la tensión entre el Gobierno nacional y la Ciudad por la quita de fondos, el ministro del Interior “Wado” De Pedro justificó la decisión en los “privilegios” que le fueron otorgados durante la gestión de Mauricio Macri.

“Nos gustaría que la Ciudad se integre a la discusión de una argentina federal y que reconozca que en los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que devolver. Seria muy bueno que el jefe de Gobierno porteño devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri”, argumentó el ministro.

Y continuó en declaraciones radiales: “El exceso de recursos entregados a la Ciudad por Macri hace a la discusión de qué modelo de país queremos tener”. Sobre la diferencia de obras y recursos que hay con las provincias, subrayó: “Cuando recorro las provincias veo que no se fomentaron las políticas regionales”.

“La discusión tiene que ver con la redistribución de los ingresos y la inclusión”, resaltó De Pedro. Asimismo, realizó un listado de las obras que necesita el NOA para desarrollarse y ser más competitivo. Al mismo tiempo, se lamentó de que esos recursos económicos fueron utilizados para potenciar la Ciudad.

Al respecto, el ministro del Interior detalló: “Hay 20 obras (para hacer) que cuestan lo mismo que el Paseo del Bajo y esas 20 obras le dan de comer a millones de argentinas y permiten el arraigo. Hay una clara visión y fuerte consenso de que Argentina es un país federal y que las economías regionales se tienen que desarrollar y las obras tienen que llegar a todos los rincones de la argentina”.

COMENTÁ