Para pasar la cuarentena

Vecina empapeló el barrio con juegos para ayudar a los abuelos

Celeste vive en la localidad de Gorina, y decidió pegar carteles con actividades y ejercicios para distraer a sus vecinos durante el aislamiento obligatorio

Juegos para los adultos mayores.
Juegos para los adultos mayores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las calles de la localidad platense de Gorina, aparecieron con carteles con propuestas de juegos y actividades apuntadas a los adultos mayores para que no sufran la cuarentena.

La idea fue de Celeste Lattaro, que es directora de un jardín de infantes y acompañante terapéutica, y explicó que se trata de ejercicios que ayudan a fortalecer la memoria y la motricidad, juegos de palabras, dibujos y demás tareas que también pueden servir como pasatiempo para afrontar el período de aislamiento por el coronavirus.

"Vivo en frente de la farmacia y desde mi ventana vi las colas de abuelos y abuelas que había, y sentí que era una buena oportunidad para dejar mi mail y explicar la importancia de que sigan ejercitando la memoria y motricidad", explicó Celeste al portal de noticias 0221.

La terapeuta sostuvo que "a veces la gente siente vergüenza de pedir actividades o se les dificulta entonces sentí que ahí la gente o los familiares pueden sacar foto para que practiquen en la casa", y agregó los abuelos "son el grupo más vulnerable, los chicos, adolescentes y adultos siguen con sus tareas y trabajos, pero los abuelos están en un problema. El que asistía a Centros de Día no puede ir, no pueden salir ni tampoco ver a sus familias al 100%, lo pensé desde ese lugar".

De esta manera, Celeste dejó su mail con los ejercicios para los abuelos en la puerta de dos negocios del barrio, se puso a disposición de quienes quieran solicitar más actividades y afirmó: "Tuve la oportunidad de trabajar con abuelos y sentí la necesidad de poder ayudarlos un poco a pasar este momento”.

 
COMENTÁ