Soberanía sanitaria

Vacunas Sputnik producidas en el país serán para Argentina

Así lo anunció Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, que ratificó que espera que la fabricación de las dosis comience en junio próximo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El laboratorio Richmond de la Argentina comenzará a producir vacunas Sputnik V contra el coronavirus en junio próximo y esas dosis serán "en principio para el Estado argentino", anunció el miércoles Marcelo Figueiras, presidente de la empresa.

El empresario estimó que en junio el laboratorio estará en condiciones de producir un millón de dosis. “Estamos muy entusiasmados", dijo, aunque aclaró: "Queremos ser muy prudentes”.

Figueiras señaló: “Estamos terminando con todo lo que es la transferencia de tecnología y el control de calidad”.

 

“Estaríamos empezando a fabricar en la Argentina en el mes de junio. Vamos a construir una gran planta”, agregó. "En junio se haría toda la parte final del compuesto y para el año que viene se terminaría todo el proceso productivo”, indicó el empresario.

En este sentido, anticipó: "Un millón de dosis tendríamos seguro en junio, sería de las dos dosis. Si el escalado nos sale bien, podemos hacer cinco millones de dosis por mes, más todas las que van a venir, eso nos daría una tranquilidad”.

COMENTÁ