La Matanza

Una beba de 10 meses fue internada por una intoxicación con cocaína

La bebé convulsionó mientras estaba al cuidado de su papá y está internada fuera de peligro en el área pediátrica del Hospital de Niños de San Justo. 

Cocaína encontrada en la casa.
Cocaína encontrada en la casa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una beba de 10 meses fue internada de urgencia este fin de semana en el partido bonaerense de La Matanza, tras sufrir convulsiones por una intoxicación por consumo de cocaína.

El episodio ocurrió este sábado en su propia casa, ubicada en las calles Rucci y Gibraltar, de la localidad de San Justo, cuando la nena estaba al cuidado de su papá de 34 años, mientras su mamá, oficial de la Policía Local de San Martín, cumplía su horario laboral.

En ese momento, mientras la menor jugaba en el piso del comedor y su padre conversaba con una amiga, la beba comenzó a quedarse dormida. Según el relato del padre, cuando la levantó en brazos y la recostó sobre su hombro, la beba comenzó a convulsionar, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde quedó internada en el área pediátrica en estado reservado.

Los médicos que atendieron a la bebé evidenciaron que el cuadro de la menor se trataba de una “ingesta de algún tipo de sustancia peligrosa” y dieron aviso al 911. 

Efectivos de la Comisaría 2° de Isidro Casanova fueron entonces hasta el lugar y se entrevistaron con la madre, de 34 años, identificada como Gabriela C., quien trabaja hace cinco años en la Policía local y había sido notificada de lo ocurrido por su pareja, identificado como Miguel P.

Según informó el sitio Primer Plano Online, que adelantó el casola madre supo a través del padre que la hija de ambos había sufrido una convulsión, pero recién fue informada de lo ocurrido por los médicos en el centro de salud.

Este domingo, la beba fue trasladada al Hospital del Niño de San Justo donde se recupera sin asistencia respiratoria mecánica y está fuera de peligro por el momento.

Los análisis, según información del caso, dieron positivo para la presencia de cocaína en el cuerpo de la beba.

La investigación del caso quedó en manos de la fiscal María Cecilia Pérez de la UFI Temática de Familia de La Matanza, que dispuso actuaciones por averiguación de ilícito y ordenó que sea notificada el área de Género y Servicio Local del Municipio. La fiscal Pérez también determinó que, tras ser dada de alta, la beba deberá quedar al cuidado de su abuela materna hasta que se determinen las responsabilidades de sus cuidadores.

Fuente Infobae. 

 

COMENTÁ